Leyendo:
Juntos por el Cambio le exige a Batakis que explique su plan económico
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Juntos por el Cambio le exige a Batakis que explique su plan económico

La llegada de Silvina Batakis como ministra de Economía generó turbulencia dentro de la política y el interbloque de Juntos por el Cambio presentó una iniciativa en la cual le piden al oficialismo respuestas exactas acerca del plan económico. Entre los puntos principales se encuentran: salario universal, inflación, pobreza e indigencia, gasto público y planes sociales.

El diputado Gerardo Milman fue el impulsor del proyecto en el que le exige al Gobierno que «indique, de forma detallada, el plan económico que llevaría adelante en su gestión» con Batakis al frente de la cartera.

La propuesta cuenta con el apoyo de María Eugenia Vidal, Karina Bachey, Cristian Ritondo, Francisco Sanchez, Ana Clara Romero, Pablo Torello, Héctor Stefani, Carlos Zapata y Sabrina Ajmechet.

De esta manera, los legisladores le solicitan al Poder Ejecutivo que explique si cree adecuada la puesta en marcha de un salario universal, las medidas que implementará para contener la inflación y que además precise los pasos a seguir para lograr «las condiciones económicas propicias para la generación de empleo formal».

En cuanto a los índices de pobreza e indigencia, piden que se muestren los planes para el «cumplimiento de la meta de déficit fiscal que el Gobierno nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)»

A su vez, los diputados solicitan que se de a conocer en forma detallada «el promedio de importaciones de los insumos y componentes necesarios para las principales ramas de la producción nacional» y la cantidad de reservas con las que cuenta el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Respecto a los planes sociales, los diputados requieren que se «indique si en el Poder Ejecutivo nacional, se tiene previsto modificar la política social respecto a la instrumentación de los diferentes planes sociales en los cuales intermedian movimientos sociales para trasladar su administración a Municipios y Gobernaciones».

Por último, los dirigentes opositores remarcan que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, incumplió con el artículo 101 de la Constitución Nacional por no concurrir a la Cámara Baja. En ese sentido, señalan que el miembro del Gobierno «ha tenido la consideración de que no cumplir con lo dictado en la Constitución Argentina es pasible de ser juzgado por incumplimiento de sus deberes de funcionario público».

La iniciativa finaliza con una carta en la que se precisan los argumentos y lleva la firma de Milman, que fue quien presentó el proyecto de resolución, en el que se  subraya que el fin de semana pasado será recordado «como los días en que la economía estuvo a la deriva», y se agrega que «parece el título de una comedia, pero en realidad es una tragedia griega, donde los actores principales, que nos gobiernan juegan al oficio mudo, y cuando hablan es sólo para pronunciar improperios».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.