Leyendo:
Un pueblo argentino fue elegido entre los 50 mejores del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un pueblo argentino fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Un pueblo de Argentina fue elegido como uno de los 50 más hermosos del mundo por la revista de viajes Condé Nast Traveler. Se trata de Iruya, en la provincia de Salta, que fue reconocido entre miles de lugares en todo el planeta.

Esta pequeña localidad de 1.523 habitantes se encuentra ubicada en la frontera con la provincia de Jujuy, a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Con sus calles de tierra, empedrados y casas de adobe, fue declarado Lugar Histórico Nacional.

“¿Quiere ver de cerca la famosa y hermosa región de Salta en Argentina? Bueno, Iruya lo es”, destacó la reconocida revista de turismo sobre este pintorezco pueblo.

“Solo se puede acceder a este pequeño pueblo a través de un viaje en autobús muy polvoriento de 4 horas desde la región vecina de Jujuy; pero una vez que llegue, tendrá vistas despejadas del río Iruya abajo, cóndores volando arriba y la asombrosa meseta andina en cada esquina”, agregó.

Leo López, agente de excursiones en Iruya, contó Radio Rivadavia que “desde que empezó a hacerse conocido en el 2002 llega gente de todo el mundo permanentemente”, y que esperan que con esta declaración haya “mucho más inclemencia del turismo extranjero”.

Argentina, uno de los cinco mejores destinos para hacer turismo rutero

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.