Leyendo:
La lista de los 20 países más peligrosos para viajar en 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La lista de los 20 países más peligrosos para viajar en 2023

La temporada de verano ya arrancó y para aquellos que estén pensando en visitar otro país, National Geographic compartió la lista de los 20 destinos más peligrosos para viajar en 2023 emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el primer puesto se ubica Afganistán a raíz de la violencia que se vive en ese país con la presencia del terrorismo y los secuestros. Luego se encuentra Bielorrusia denunciada por detenciones arbitrarias, abuso de leyes y por amenazar con atacar Ucrania.

Tercero está Burkina Faso en donde se cometen crímenes, actos terroristas y secuestros. Los colegios, hoteles y restaurantes en los que se hospedan personas de Occidente son atacados de sorpresa. El cuarto lugar es para República Centroafricana, ya que, es una nación que atraviesa una guerra civil y en consecuencia, los secuestros, los delitos cometidos con violencia y los ataques civiles se incrementaron.

El número cinco es Myanma que posee enfrentamientos armados, disturbios civiles, golpe militar, limitaciones por el coronavirus, casi ninguna asistencia médica, detenciones injustas, minas terrestres y artefactos explosivos. Seguido por Gaza, país en el que según Estados Unidos, «los disparos esporádicos de morteros o cohetes y las correspondientes respuestas militares israelíes pueden ocurrir en cualquier momento».

Séptimo se halla Haití que se caracteriza por la inseguridad y la pobreza severa, además de contar con desastres naturales y la violencia encabezada por pandillas, continuado por Irak en donde la guerra es protagonista: terrorismo y milicias armadas.

El décimo lugar es para Libia, un país en el que los enfrentamientos entre grupos del este y del oeste son moneda corriente, secuestros, terrorismo y conflictos entre milicias y agrupaciones extremas. Después se encuentra Mali caracterizada por los enfrentamientos con armas y la escasa información por lo que el terrorismo, el secuestro y el crimen organizado son frecuentes.

En el puesto doce está Corea del Norte que al tener una dictadura al mando, hace que este país sea sumamente inseguro para visitar, seguido por Rusia que tras la invasión a Ucrania pasó a formar parte de las naciones prohibidas para conocer: secuestros, detenciones injustificados, aplicación autoritaria de las normas más las sanciones económicas por el ataque al territorio liderado por Zelensky.

En el número catorce se halla Somalia perjudicada por el aumento de los alimentos y el cambio climático, hechos que llevan a que haya hambruna en la población y serios problemas de salud. A lo que hay que agregarle la piratería en las costas y los actos terroristas. Luego se ubica Sudán del Sur,  el Sindicato de Periodistas de este país denunció la detención y encarcelación de seis colegas que difundieron imágenes públicas del presidente Salva Kiir orinándose encima en un acto público. Además de la guerra civil y la hambruna.

Lo sigue Sudán que como consecuencia del golpe militar del 2021 se llevan a cabo manifestaciones y enfrentamientos civiles. Siria se posiciona en el lugar 17 a raíz de la inseguridad, el terrorismo, los conflictos con armas, los secuestros y las detenciones sin justificación.

Después se encuentra Ucrania debido a la guerra y sus consecuencias, continuado por Venezuela caracterizada por el abuso de los derechos humanos, la carencia al acceso a cuestiones básicas como atención médica o alimentos, la delincuencia y el narcotráfico. Por último, se halla Yemen que atraviesa una crisis humanitaria, conflictos civiles y secuestros.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.