Leyendo:
Jujuy promociona los circuitos por sus atractivos naturales en la capital salteña
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Jujuy promociona los circuitos por sus atractivos naturales en la capital salteña

Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy promocionan en la capital salteña los circuitos de los atractivos como Salinas Grandes, El Hornocal y la región de la Yungas en el marco de la temporada invernal, se informó desde ese organismo provincial.

Las actividades de promoción se llevaron a cabo en la plazoleta “Cuatro Siglos”, pleno centro de la capital salteña, donde se presentó la temporada turística invernal denominada “Naturalmente Jujuy”, y se entregó información a los ciudadanos locales.

“No tenemos turismo internacional por eso apostamos al turismo de cercanía y tenemos prácticamente el 100 por ciento de nuestros hoteles abiertos para ofrecerles”, señaló anoche, en una conferencia de prensa, el titular de la cartera turística jujeña, Federico Posadas.

En ese marco destacó sitios naturales como Las Salinas Grandes, las Serranías del Hornocal, el paseo de Los Colorados, y la región de las Yungas, “independientemente de otras productos como los viñedos que hoy están de moda en Jujuy”, valoró

Sobre ese punto invitó a los ciudadanos de Salta, visitar la provincia de Jujuy donde la mayoría de excursiones y paseos, “son al aire libre, son productos de naturaleza y es lo que ofrecemos”, sostuvo.

Más adelante, el funcionario se mostró satisfecho por “el alto nivel” de reservas y subrayó que “Jujuy, en los últimos años, se fue consolidando como una plaza interesante y ha generado muchas expectativas”.

Asimismo recordó que el único requisito que necesitan para visitar la provincia del extremo norte del país es el “Permiso Circular de Nación”, tras la firma del convenio recientemente rubricado por las provincias que conforman la región turística del Norte Argentino tendiente a la reactivación del turismo en la temporada invernal.

Por otra parte, precisó que “25 mil familias jujeñas viven del turismo en Jujuy y todos saben lo importante que es la actividad al reactivar con un efecto multiplicador la economía”, enfatizó.

Finalmente detalló que una de las “fortalezas” de la provincia de Jujuy, es que “el 80% de las camas están en el interior”, por lo que consideró, “que la gente está buscando esquivando las grandes ciudades”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.