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Hoteles sin contacto humano
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Hoteles sin contacto humano

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Después de pasar mucho tiempo en casa y con planes cancelados debido a la pandemia, los consumidores ya están planeando sus próximos viajes. A medida que se reanuda la actividad turística, las tendencias del mercado hotelero han cambiado. Tal vez lo más llamativo es que ahora el 68% de los consumidores de América Latina prefieren tecnología sin contacto en hoteles.

Según el estudio global “Una mirada basada en datos sobre la recuperación de la hotelería” realizado por Oracle y Skift, alrededor del 38% de los encuestados en Latinoamérica se sienten cómodos pensando en viajar en los próximos tres a seis meses.

En su mayoría, las personas están optando hacer viajes cortos en automóvil (50%) o domésticos (37%). Además, la mayoría (78%) dice que, si el país avanza en la recuperación de la pandemia de COVID-19, disminuyendo el número de casos, estarán más dispuestos a viajar. Con tanta incertidumbre por delante, los consumidores también exigen un acceso rápido al servicio de atención al cliente para gestionar cambios o cancelaciones de reserva (74%) y políticas flexibles de cancelación o reembolso (66%).

En la encuesta, los consumidores señalan que es importante que los hoteles compartan procedimientos de seguridad sobre el virus (86%), tengan reglas de distanciamiento social en espacios públicos (84%) y servicios con tecnología contactless (68%). Además, los encuestados destacaron que los hoteles necesitan aumentar la frecuencia de los procedimientos de limpieza y desinfección (69%), medir la temperatura de los huéspedes en el check-in (40%) y tener áreas comunes adaptadas a la distancia social (35%).

Según Christian Guinzburg, director senior de hostelería LAD & Caribbean, Oracle Hospitality, la tecnología sigue siendo un aliado para proteger las vidas de los viajeros y los trabajadores de la hostelería. “La seguridad sigue siendo una prioridad para los consumidores cuando consideran viajar, y el mercado está utilizando la tecnología para facilitar la distancia social y reducir la interacción personal para proteger a los huéspedes”, dijo.

Con políticas de distanciamiento social y nuevas medidas de seguridad y limpieza, los hoteles recibirán nuevos tipos de viajeros, aumentando la demanda para promover una experiencia positiva con la intención de fidelizar a los clientes, obligándolos a realizar recomendaciones genuinas de alojamiento.

Tecnología y experiencia del huésped

La tecnología reduce la necesidad de interacciones personales y permite a los hoteles ofrecer servicios que limitan el contacto directo. El estudio muestra que más del 52% de los ejecutivos dijeron que ya están utilizando servicios de pago sin contacto. Más de la mitad de los consumidores están de acuerdo, lo que indica que los pagos sin contacto (29%), las llaves digitales de la habitación (24%) y los servicios de mensajería digital (21%) se encuentran entre los tres cambios principales que los harían más cómodos alojándose en un hotel.

Otro dato interesante del estudio es que más de la mitad de los ejecutivos (55%) están considerando el autoservicio para ayudar a los huéspedes con los procedimientos de check-in, minimizando el contacto innecesario. Ya el 44% de los consumidores está de acuerdo en que estarían más dispuestos a alojarse en hoteles que han implementado este tipo de servicios, y el 15% cita el check-in de autoservicio a través del quiosco como una enmienda que aumentaría su comodidad.

Los hoteles se están adaptando rápidamente con nuevas políticas para satisfacer las demandas de los consumidores.

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