Leyendo:
Cuáles son las 20 aerolíneas más seguras para viajar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las 20 aerolíneas más seguras para viajar

A la hora de viajar es clave hacerlo con tranquilidad. Por eso, ya se encuentra disponible la lista de las 20 aerolíneas más seguras a nivel mundial elaborada por AirlineRatings.com, que se dedica a verificar las condiciones de los aviones y todos los años publica este listado.

Para armar el ranking, tiene en cuenta cuestiones como la antigüedad de la flota, los accidentes que produjeron muertos, los episodios de gravedad, las auditorias llevadas a cabo por las entidades del rubro y los proyectos de seguridad que encabezan la industria, entre otras.

De esta manera, esta vez el primer puesto fue ocupado por Qantas, la aerolínea líder en Australia: es la más antigua y la más grande de la nación. Además, es la tercera en importancia a escala global. Qantar ya encabezó la lista en más de una oportunidad: de 2014 a 2017 y de 2019 a 2021. En el 2022 le ganó  Air New Zealand, pero este año volvió a ocupar el primer lugar.

El listado continúa con Air New Zealand y Etihad Airways, en segundo y tercer puesto, respectivamente. Luego se ubica Qatar Airways, seguido por Singapore Airlines y TAP Air Portugal. En la séptima posición se encuentra Emirates, después, Alaska Airlines, EVA Air y Virgin Australia.

Continúa Cathay Pacific en la ubicación 11, seguida por Airways, Hawaiian Airlines y SAS en el puesto 12 y 13 respectivamente. Luego en el puesto 14 se encuentra United Airlines; 15, Lufthansa y 16, Finnair. Por último, British Airways con el número 17, KLM ; 18, American Airlines 19 y 20, Delta Air Lines.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.