Leyendo:
EE.UU.: encuesta revela mayor preocupación por atención médica que la economía
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EE.UU.: encuesta revela mayor preocupación por atención médica que la economía

Trump

Los estadounidenses están más preocupados por el estado de la atención médica en Estados Unidos que por la economía, según una encuesta de Ipsos / Reuters.

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden han propuesto nuevos planes de atención médica a medida que se acercan las elecciones de noviembre. El presidente Trump busca revocar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) que Biden ayudó a crear durante su tiempo como vicepresidente durante la administración Obama. El plan de atención médica de Biden se expandiría sobre la ACA, también conocida como Obamacare, al expandir los servicios y las calificaciones de membresía.

La encuesta, realizada entre el 18 y el 22 de septiembre, mostró que el 19 por ciento de todos los estadounidenses consideraba que la atención médica era el mayor problema en el país.

Mientras que el 17 por ciento sentía que la economía era en general el mayor problema que tenía que enfrentar Estados Unidos. Eso representa un cambio con respecto a una encuesta de Ipsos / Reuters publicada el 15 de septiembre, realizada entre el 11 y el 15 de septiembre, que mostraba lo contrario.

En la encuesta anterior, el 19 por ciento de todos los estadounidenses dijo que la economía era el mayor problema con el que tenía que lidiar Estados Unidos, mientras que el 17 por ciento dijo que el problema más importante era la atención médica.

Los resultados de la última encuesta mostraron que solo el 13 por ciento de los republicanos registrados dijeron que la atención médica era el mayor problema que enfrentaba Estados Unidos en comparación con el 28 por ciento de los demócratas registrados. La economía preocupó a más republicanos registrados y un 20 por ciento dijo que era el problema más urgente que tiene que enfrentar Estados Unidos. Los demócratas estaban atrasados ​​en 5 puntos porcentuales y el 15 por ciento dijo que los desafíos económicos eran el problema más importante de Estados Unidos.

Los votantes independientes registrados intervinieron igualmente en los dos temas. Tanto la atención médica como la economía recibieron el 24 por ciento de los independientes como el problema más importante del país, según los resultados.

El jueves, el presidente Trump dio a conocer su plan de atención médica America First. Trump dijo que su plan «brindaría una mejor atención con más opciones, a un costo mucho menor», al tiempo que se aseguraría de que los estadounidenses tengan «acceso a la atención que necesitan».

«Por el contrario», agregó Trump, «el partido demócrata está impulsando una pesadilla socialista. Sus planes resultarán en racionar la atención, negar la elección, poner a los estadounidenses en listas de espera, expulsar a los mejores médicos de la medicina de forma permanente y retrasar las curas que salvan vidas».

Según el sitio web de la campaña de Biden, su plan de atención médica crearía una opción de seguro médico público como Medicare, proporcionaría un crédito fiscal para las familias de clase media que califiquen y que compren un seguro en el marco del programa y ampliaría la cobertura a los miembros de poblaciones de bajos ingresos.

La administración Trump ha pedido a la Corte Suprema de los Estados Unidos que confirme el fallo de un tribunal federal de Texas de que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio viola la Constitución de los Estados Unidos. Si la Corte Suprema está de acuerdo, Obamacare podría ser derogado.

El jueves, Trump firmó una orden ejecutiva sobre atención médica.

«Ha sido y seguirá siendo la política de los Estados Unidos brindar a los estadounidenses que buscan atención médica más opciones, menores costos y mejor atención, y garantizar que los estadounidenses con afecciones preexistentes puedan obtener el seguro de su elección a tarifas asequibles. «, decía la orden.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.