Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Captura Lunar, homenaje al satélite natural
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Captura Lunar, homenaje al satélite natural

Luna

El Museo Histórico Sarmiento se suma al International Observe the Moon Night 2020, fecha elegida por la NASA, para rendir un merecido homenaje a nuestro único satélite natural. Un momento para reunirse con otros entusiastas de la Luna y personas curiosas de todo el mundo.

Hoy, 26 de septiembre, todos en la Tierra están invitados a apreciar, observar y capturar la Luna desde tu calle, ventana, jardín o cualquier lugar con vista al cielo, en línea o donde sea que se encuentren, sacarle una fotografía y formar parte de una exposición virtual única.

Organizado por primera vez en 2010, este evento ocurre anualmente en septiembre u octubre, cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, una gran fase para la observación nocturna.

Además, es el estadio ideal porque ofrece excelentes oportunidades de visualización a lo largo del terminador (la línea entre la noche y el día), donde las sombras realzan el paisaje lleno de cráteres de la Luna.

International Observe the Moon Night está patrocinado por la misión Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Goddard Space Flight Center de la NASA, con muchos otros colaboradores, para fomentar la observación, la apreciación y la comprensión de nuestra Luna y su conexión con la ciencia y la exploración planetarias. 

Esta noche todos pueden unirse a una comunidad global, sin importar si uno es o no aficionado a la fotografía. El objetivo de “Captura Lunar” es registrar el momento y, quien tenga ganas, puede enviar su imagen para formar parte de la exhibición online.

Enviar la imagen lunar por mail a capturalunar@gmail.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.