Leyendo:
Aseguran que la derrota argentina fue “la mayor sorpresa mundialista de todos los tiempos”
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Aseguran que la derrota argentina fue “la mayor sorpresa mundialista de todos los tiempos”

Por James Brinsford, de Newsweek

Arabia Saudita ha incendiado la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, con lo que se describe como el mayor golpe en la historia del torneo.

El país de Oriente Medio ni siquiera está entre los 50 mejores equipos de fútbol del mundo, según el ranking de la FIFA, mientras que Argentina solo tiene por encima a Bélgica y Brasil.

Los sudamericanos son dos veces campeones de la Copa del Mundo y cuentan con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su equipo, Lionel Messi, quien lució triste en el pitido final.

Messi había abierto el marcador desde el punto del penal, pero dos goles en cinco minutos después del descanso dieron la vuelta al partido a favor de los saudíes que, a pesar de la intensa presión de Argentina, aguantaron una victoria histórica.

Argentina figuraba como favorito o segundo favorito después de Brasil para ganar la Copa del Mundo por la gran mayoría de corredores de apuestas y expertos que se dirigían al torneo.

Esto se debió principalmente a que Argentina estuvo invicta durante 35 juegos y no perdió durante tres años, desde su derrota ante Brasil en julio de 2019.

Hasta este momento, Arabia Saudita anteriormente solo había ganado un partido en una Copa del Mundo en su historia, cuando venció a Egipto 2-1 en 2018, pero en esa ocasión ambos equipos ya habían sido eliminados, por lo que era un “punto muerto”.

Después del último partido, el delantero argentino Lautaro Martínez dijo que había una razón simple para el resultado. «Deberíamos haber marcado más de un gol en la primera mitad, pero esto es una Copa del Mundo y ahora nos quedan dos finales», explicó.

Argentina se enfrentará a México el sábado 26 de noviembre en un partido que debe ganar si quiere pasar del grupo; y luego a Polonia el miércoles 30 de noviembre.

LOS OTROS GRANDES DISGUSTOS
La Copa del Mundo ha arrojado grandes conmociones a lo largo de las décadas, pero una encuesta de la BBC ha visto que esta derrota ante Arabia Saudita por parte de Argentina es abrumadoramente la más grande de todos los tiempos.

Si bien Lionel Messi estará dolido por esta derrota, fue otro grande argentino en Diego Maradona quien estuvo involucrado en una de las otras sorpresas más grandes de la Copa del Mundo.

En 1990, el vigente campeón, Argentina, abrió el torneo contra el recién llegado africano Camerún y, a pesar de que sus oponentes quedaron reducidos a nueve hombres, con dos expulsados, Argentina cayó derrotada por 1-0.

Y Francia también fue campeona del mundo cuando jugó contra Senegal en 2002, en Japón y Corea del Sur.

A pesar de contar con los prestigiosos talentos de Thierry Henry y Patrick Vieira, su talismán Zinedine Zidane se perdió por lesión y Les Bleus cayeron por 1-0.

El marcador de 1-0 también fue el resultado final de otra gran conmoción cuando Estados Unidos derrotó a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1950, en Brasil. Fue el debut de Inglaterra en la competencia, pero todavía tenían muchas ganas de derrotar a los EEUU, cuyo equipo estaba formado por jugadores de medio tiempo. El gol de Joe Gaetjens selló la victoria, que inspiró películas sobre el trascendental partido.

En 1966, Corea del Norte, a pesar de que nunca se esperó que se clasificara para la Copa del Mundo, venció a una muy respetada Italia por 1-0 y llegó a los cuartos de final antes de ser eliminada por Portugal.

Es posible que Arabia Saudita se haya llevado el galardón de mayor sorpresa en la historia de la Copa del Mundo con esta victoria sobre Argentina, debido a las circunstancias del juego.

La larga racha invicta de Argentina y su lista llena de profesionales de la liga de primer nivel, incluido posiblemente “el GOAT” en Messi, eclipsó enormemente (al menos en el papel) al equipo saudí, que está compuesto en su totalidad por jugadores de la liga del país, que ni siquiera está clasificado. entre los diez primeros en todo el mundo.

El análisis de Gracenote de Nielsen, que produce datos de música, video y deportes, encontró que la victoria de Arabia Saudita contra Argentina es la mayor sorpresa registrada. Gracenote usa clasificaciones para medir la fuerza del equipo y estima la probabilidad de que un equipo gane o obtenga un empate en cada partido.

Estimó que Arabia Saudita tenía un 8,7% de posibilidades de vencer a Argentina, en comparación con el 9,5% de posibilidades de que Estados Unidos venciera a Inglaterra en 1950.

Publicado en comparación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.