Leyendo:
Causa Hotesur y Los Sauces: los argumentos de Cristina para pedir un nuevo sobresemiento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Causa Hotesur y Los Sauces: los argumentos de Cristina para pedir un nuevo sobresemiento

Cristina Kirchner solicitó, mediante sus abogados, que se confirme su sobreseimiento y el de sus hijos, Máximo y Florencia en las causas Hotesur y Los Sauces con el objetivo de evitar ir a juicio oral.

Ambas investigaciones se encuentran en el mismo expediente y están en trámite. El Tribunal Oral número Federal 5 sobreseyó a la titular del Senado y a sus hijos, ya que, optó por no realizar el juicio. Sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión en la Cámara Federal de Casación Penal y es por eso, que ahora, la Sala II del Tribunal tendrá que determinar si se realiza o no el juicio.

En la audiencia para pedir el sobreseimiento asistieron solamente los abogados de la expresidenta, ya que, Cristina presentó un escrito en el que especificó las razones del pedido. En el texto, la titular del Senado sostuvo que «no tiene ningún sentido llevar a cabo un juicio oral  cuando, a partir de los elementos incorporados al expediente, los magistrados arriban a la convicción apodíctica de que los hechos denunciados no resultan típicos, antijurídicos, culpables ni/o punibles».

Por lo tanto, dejó en claro que «de esta manera, niegan categóricamente que hayan existido maniobras de lavado de dinero».

En la misma línea, los abogados de Cristina remarcaron que «nuevamente vuelve a quedar en evidencia cómo los fiscales intentan construir una nueva acusación a los martillazos a efectos de revertir un auto de sobreseimiento debidamente fundado que, como tal, debe ser convalidado en esta instancia».

Se trata del único caso en el que la dirigente fue imputada y sus dos hijos también.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.