Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
EEUU: usuarios llaman al Congreso para pedir que no se prohiba Tik Tok
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EEUU: usuarios llaman al Congreso para pedir que no se prohiba Tik Tok

Usuarios estadounidenses le reclaman al Congreso que no se prohiba Tik Tok en el país. La Cámara de Representantes norteamericana trabaja en un proyecto de ley que podría finalizar con la plataforma en esa nación. Este prohibiría TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. salvo que su matriz relacionada a China, ByteDance, se desvincule de la firma.

Ante esto, los ciudadanos, muchos de ellos menores de edad, llaman al Congreso para que no se siga con la iniciativa y según informó el sitio Político.com, muchas de las llamadas son realizadas por niños que se comunican durante el recreo escolar.

Estados Unidos: senadores pidieron abrir una investigación sobre Tik Tok

La compañía no se quedó callada y, además de alentar a los usuarios a que se manifiesten, advirtió que la iniciativa «despoja a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión» por lo que «dañará a millones de empresas, destruirá los medios de subsistencia de innumerables creadores en todo el país y negará a los artistas y a la audiencia».

El representante Mike Gallagher, titular del comité de la Cámara de Representantes sobre China, afirmó en declaraciones a la prensa, difundidas por CNN en español, que la notificación de la aplicación «miente sobre nuestro proyecto de ley».

Reino Unido multó a TikTok por «mal uso» de datos de menores

«No es una prohibición», aclaró y precisó: «Pone directamente en manos de TikTok la decisión de romper su relación con el Partido Comunista Chino».

«Mientras ByteDance ya no sea propietario de la empresa, TikTok podrá sobrevivir», indicó y agregó: «La gente puede seguir haciendo todos los videos de baile tontos que quieran en la plataforma, o comunicarse con sus amigos y todo eso. Pero la estructura básica de propiedad tiene que cambiar».

Canadá se unió a la prohibición de que sus funcionarios usen TikTok

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.