Leyendo:
Estados Unidos: senadores pidieron abrir una investigación sobre Tik Tok
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estados Unidos: senadores pidieron abrir una investigación sobre Tik Tok

El Comité de Inteligencia del Senado de los EEUU solicitó en el día de hoy ante la Comisión Federal de Comercio que se investigue a TikTok a raíz de un supuesto espionaje a sus usuarios mediante la aplicación.

Las mayoría de las alarmas están puestas en el Gobierno chino, debido a que, posee un porcentaje de la empresa matriz, ByteDance Techology.

Los legisladores tienen en la mira a los ingenieros y funcionarios chinos por sospechas respecto a la manera en la que pueden llegar a utilizar la información extraída de la aplicación y de la firma china. El texto fue firmado por Mark Warner y Marco Rubio, presidente y vicepresidente del Comité, respectivamente.

En el documento, los dirigentes subrayaron que «escribimos en respuesta a informes públicos sobre individuos de la República Popular de China que han accedido a datos de usuarios de EEUU, contradiciendo otras declaraciones públicas y, en concreto, un testimonio jurado en octubre de 2021″.

En esa línea precisaron que «las actualizaciones recientes de la política de privacidad de TikTok, que indican que puede recopilar datos biométricos como huellas faciales y registros de voz, aumentan la preocupación por los datos de los usuarios de EE.UU. que puedan ser vulnerables al acceso extrajudicial por parte de las agencias de seguridad de China».

Una de las evidencias que presentaron los senadores es una nota de Buzzfeed que cuenta que los empleados de TikTok y ByteDance pudieron acceder a los datos privados de usuarios estadounidenses.

Ese dato pudieron corroborarlo después de que se filtrara un video de encuentros que se llevaron a cabo dentro de la firma. A raíz de esa difusión, confirmaron que la empresa mandaba parte de esos datos a funcionarios de Pekín. No obstante, esa versión fue rechazada por TikTok ante el Congreso en octubre de 2021.

Es así como desde hace ya algunos años. TikTok se halla en el ojo de la tormenta en EEUU. Un ejemplo es que fue puesto bajo escrutinio desde 2019 después que el exmandatario norteamericano, Donald Trump, solicitará que la compañía propietaria venda a una firma de su nación para poder continuar con el servicio, pero no pudo concretar su propósito.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.