Leyendo:
Canadá se unió a la prohibición de que sus funcionarios usen TikTok
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Canadá se unió a la prohibición de que sus funcionarios usen TikTok

TikTok sigue sumando detractores en occidente. Tras las prohibiciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, ahora es Canadá el país que pidió a sus funcionarios públicos no utilizar la aplicación en sus celulares oficiales.

Mona Fortier, presidenta de la Junta del Tesoro canadiense, emitió un comunicado en el que anunció que la medida comenzaba a regir desde el pasado martes 28 de febrero.

La aplicación TikTok se eliminará de los dispositivos móviles emitidos por el gobierno. Los usuarios de estos dispositivos tampoco podrán descargar la aplicación en el futuro”, explica la misiva.

Según la funcionaria, el Director de Información de Canadá determinó que la red social china de videos cortos “presenta un nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad”

“El gobierno de Canadá se compromete a mantener segura la información del gobierno. Supervisamos regularmente nuestros sistemas y tomamos medidas para abordar los riesgos”, agregó

Al respecto, fundamentó que el Gobierno tomó esta decisión “como precaución, particularmente dadas las preocupaciones sobre el régimen legal que rige la información recopilada de los dispositivos móviles”, ya que “los métodos de recopilación de datos de Tik Tok brindan un acceso considerable a los contenidos del teléfono”.

Pese a eso, afirmaron que por el momento no hay “evidencia de que la información del gobierno se haya visto comprometida”. Además, advirtieron a los canadienses que “comprendan los riesgos y tomen una decisión informada sobre antes de decidir qué herramientas utilizar”.

Por su parte, la administración de la Cámara de los Comunes solicitó a los integrantes parlamentarios que “deben retirar” TikTok de los dispositivos oficiales “lo antes posible”

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, habló sobre el tema en conferencia de prensa y señaló que se debe a que “estamos considerando cuidadosamente cómo garantizar la seguridad en línea de los canadienses”.

Estados Unidos fue el primer país en prohibir a sus funcionarios públicos tener la aplicación china en los celulares oficiales, y recientemente también se sumó la Unión Europea.

Si bien hasta el momento esta decisión estaba sujeta a quienes forman parte del Gobierno, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense votó un proyecto para otorgar al presidente Joe Biden el poder de extender la prohibición a más personas.

Los legisladores aprobaron la normativa por 24 a favor contra 16 en contra, en su parte de los demócratas. Actualmente, hay más de 100 millones de estadounidenses que son usuarios de la plataforma china creada por ByteDance.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.