Leyendo:
Violencia en Rosario: allanaron las celdas del jefe de «Los Monos» y otros narcos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Violencia en Rosario: allanaron las celdas del jefe de «Los Monos» y otros narcos

Luego del ataque a un supermercado de Rosario y el mensaje intimidatorio dirigido a Lionel Messi, la Policía Federal realizó allanamientos en los penales de Rawson, Marcos Paz y Ezeiza, con la mira puesta en conocer si los jefes de las bandas narcos continúan operando desde la cárcel.

El operativo se lleva a cabo por orden de los jueces federales Marcelo Bailaque, de Rosario, y de Morón, Jorge Rodríguez, junto con la fiscalía anti drogas PROCUNAR, a cargo de Diego Iglesias, y fiscales rosarinos.

Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), se han allanado las celdas de narcos, entre ellos Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”, quien se encuentra detenido en Marcos Paz,

Los jueces sospechan que estos sujetos poseen celulares desde los cuales imparten órdenes para dirigir nuevos ataques, en el medio de una presunta guerra narco entre dos bandas en Rosario.

Puntualmente, se enfocan en dos hechos recientes: uno de ellos fue el ataque a balazos al instituto de Marcos Paz, donde se encuentra detenido Cantero. El hecho ocurrió en noviembre pasado, en una obra lindante al completo: desde un auto, dispararon 12 balazos, lo que fue considerado como una amenaza.

Los integrantes de la banda criminal rosarina Los Monos. Foto NA

El otro hecho fue el crimen de Lorenzo Altamirano, quien fue secuestrado, asesinado y abandonado en las inmediaciones de la cancha de Newell’s junto con una nota: “Damián Escobar y Leandro Vinardi. Gerardo Gomes! Dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario”.

Escobar y Vinardi, junto con Cristian Avalle, son laderos de Cantero. Los tres se encuentran detenidos en Ezeiza, y fueron allanados para dar con algún indicio de ese caso.

Por último, en el penal de Rawson se encuentran alojados Leandro “el gordo” Vilches, Rodolfo Héctor Marini y Alexis Camino, quienes forman parte de una facción rival de la conformada por los tres antes mencionados. Se sospecha que los hechos de violencia se deben a un enfrentamiento interno de los “Los Monos”.

(Fuente: NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.