Leyendo:
Qué barrio porteño fue elegido como el «más cool»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Qué barrio porteño fue elegido como el «más cool»

Chacarita fue elegida como uno de los barrios «más cool» a nivel mundial, según el ranking de la Revista Time Out. Naturaleza, las cuestiones de la vida diaria, antigüedad, el movimiento nocturno y la movida gastronómica fueron los temas que hicieron que el barrio porteño pase a integrar la lista.

Para confeccionar el listado, la publicación habló con 20 mil personas de distintas ciudades a escala global y escogieron a las que mejor representaban los temas mencionados. Después, sus editores analizaron las opiniones y de esa manera, eligieron 51 barrios de todo el mundo. En el ranking figura un solo barrio de la Argentina y es Chacarita.

El objetivo de la revista, posicionada a nivel mundial, es confeccionar una «guía uturística» a fin de que estos sitios sean visitados de forma obligatoria por quienes lleguen a ese país.

Acerca de los primeros 20 barrios escogidos, Time Out explicó que son «en pocas palabras, lugares increíbles para estar ahora mismo». En el primer lugar del listado se encuentra Colonia Americana, situada en la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México. «Es el hogar de una comunidad creativa que supera los límites, de un número creciente de lugares increíbles para comer y de una de las mejores vidas nocturnas del hemisferio occidental. Y la vida en la calle es inigualable», aseguró.

Foto: NA

Chacarita se ubica en la posición 34 y en la publicación hacen hincapié en la arquitectura de baja altura, sus calles empedradas y sus restaurantes independientes.

Durante el último tiempo, el barrio en el que está el Cementerio, la estación terminal del ferrocarril Urquiza y otros lugares que vale la pena conocer, resurgió lo que hizo que los jóvenes y adultos puedan pasarla bien en el día y en la noche.

«Se ha convertido en el centro gastronómico de Buenos Aires, famoso por sus dos calles principales de moda: Avenidas Dorrego y Jorge Newbery», destacó la publicación y precisó el camino que tendrían que hacer los turistas.

«Empieza con unos huevos rancheros en Lupe Lonchería antes de comprar un libro de viajes en la encantadora librería Falena (su sótano funciona como el club de jazz-kissa de inspiración japonesa Black Forest)», indicó y añadió: «Paseá por el cementerio antes de comer una pizza a la parrilla en Mil y Pico, y luego hacete con algunos originales de diseño, artículos para el hogar en Ries Estudio, ropa de mujer y hombre con estilo en Greens y tejidos a mano en Facón». «Antes de cenar en Condarco, para a  tomar una copa a última hora, pedí un vermú de malbec en La Fuerza.», agregó y afirmó que «para terminar la noche, una porción de muzza, la pizza más característica de Argentina, en el legendario local El Imperio».

Foto: NA

Para finalizar, remarca como algo central el Parque Los Andes» y detalla que «hay que visitarlo en noviembre, cuando los árboles de jacaranda lila florecen. Aunque su homenaje de hormigón a la cordillera homónima es un poco débil, sus calles son ocupadas por una colorida feria todos los fines de semana»

CUÁLES SON LOS 10 BARRIOS «MÁS COOL»

1. Colonia Americana – Guadalajara, México

2. Cais do Sodré – Lisboa, Portugal

3. Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya

4. Ridgewood – Ciudad de Nueva York, EEUU

5. Mile End – Montreal, Canadá

6. Barrio Logan – San Diego, EEUU

7. Shimokitazawa – Tokio, Japón

8. Cliftonville – Margate, Reino Unido

9. Barrio Yungay – Santiago, Chile

10. Cours Julien – Marsella, Francia

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.