Leyendo:
La nueva ministra de las Mujeres contó cómo fue el llamado de Alberto Fernández
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La nueva ministra de las Mujeres contó cómo fue el llamado de Alberto Fernández

Ayelén Mazzina, nueva ministra de Mujeres, Género y Diversidad, dio detalles acerca de cómo fue la llamada con el presidente Alberto Fernández.

En el marco del acto que lideró el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, en el territorio puntano, la funcionaria precisó que «terminó el Encuentro (Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries) y me levanté a la mañana para con la idea de que quedara todo en orden», y agregó: «Me llama el Gobernador, hablo con él unos minutos y me dice ‘te va a llamar el Presidente para ofrecerte el Ministerio de las Mujeres de la Nación'».  Acto seguido, admitió que «yo me quedé sentada en la cama y directamente no me podía levantar».

«A los 10 minutos me llama (Fernández): ‘Hola, Ayelén‘ y le respondí ‘hola, Alberto'», contó y agregó que «después me di cuenta que era el presidente, me disculpé y le dije que en San Luis nos tratamos así». Luego contó que el jefe de Estado le dijo que «me gustaría que seas parte del ministerio. Hablé con muchas compañeras que han puesto sobre la mesa tu nombre».

La nueva funcionaria consideró que el cargo es un «reconocimiento a la militancia» y a su vez, para «todo el pueblo puntano», subrayó. En ese punto hizo hincapié en que será la primera mujer en formar parte de la coalición de Gobierno como ministra de una provincia del interior del país.

La ministra aclaró que su designación no está únicamente relacionada con la agrupación del Encuentro Plurinacional que se llevó a cabo el fin de semana pasado en San Luis y el cual ella encabezó. «San Luis es mirada como un provincia por todas las políticas publicas que tiene este lugar.», remarcó y sostuvo que «no llego a ser ministra por un Encuentro, sí por supuesto eso sumó a que vieron nuestra capacidad de acción, trabajo en equipo y de construcción colectiva».

Uno de los principales retos que tendrá Mazzina, proveniente de la gestión de Gómez Alcorta su antecesora, consistirá en volver a poner en marcha la discusión en el Congreso respecto de la iniciativa que busca implementar un sistema integral de cuidados, que incluya mirada de género y que contenga la extensión de las licencias parentales, maternales y por adopción.

Elizabeth Gómez Alcorta se manifestó en cuanto al nombramiento de su predecesora y mediante Twitter, aseguró que «con mucha alegría recibo la noticia de que Ayelén Mazzina será la nueva ministra» y definió a la nueva funcionaria como «compañera generosa, humilde y con una gran capacidad de gestión». Es por eso, que afirmó que «confío en que seguirá levantando bien alto las banderas de los derechos de las mujeres y LGBTI+» y finalizó: «¡Éxitos compañera!».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.