Leyendo:
Proponen que todos los restaurantes bonaerenses ofrezcan un menú vegano
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Proponen que todos los restaurantes bonaerenses ofrezcan un menú vegano

La comida vegana se hace cada vez más frecuente en la sociedad y, en ese marco, el diputado bonaerense, Daniel Lipovetzky, presentó una iniciativa en la Cámara Baja para que los restaurantes y bares tengan que ofrecer sí o sí en un menú vegano en su carta.

En la sesión del 14 de julio pasado, el legislador hizo hincapié en que «las estadísticas nos muestran que en los últimos años ha crecido en forma llamativa esta elección a la hora de comer y debemos darle su lugar«. Por lo tanto, explicó que «en definitiva, con esta nueva ley se logra dar mayor libertad a nuestros consumidores, sobre todo a los jóvenes, que hoy optan por una forma distinta de alimentación y, por ende, también conseguimos defender a nuestros animales«.

DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO

El proyecto de Ley de Alimentación Vegetariana y Vegana busca que los municipios que se sumen impongan un logotipo o cartelería con el objetivo de identificar a los comercios de venta de comidas y bebidas que brinden como otra opción un menú con comidas vegetarianas y veganas.

Se considera alimentación vegetariana a la que tiene como fin el no ingerir ninguna clase de carne y que por lo tanto, consume cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. En tanto, la alimentación vegana es aquella que no incluye ningún producto que sea de origen animal, como por ejemplo, huevos, lácteos o miel.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.