Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Nuevo golpe en Independiente: perdió un juicio millonario y no recibirá dinero de la TV
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nuevo golpe en Independiente: perdió un juicio millonario y no recibirá dinero de la TV

La crisis en Independiente se agiganta cada día más. Este lunes, el club perdió un juicio millonario contra el Gonzalo Verón, ex jugador de la institución, y le embargaron los ingresos por los derechos de televisión.

Así lo dictaminó el juez Eduardo Traverso, del Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda-Lanús, que falló a favor del futbolista y dictaminó que el club debe abonarle una suma total de US$ 4,8 millones por dejarlo libre por falta de pago.

“Se ha decretado embargo preventivo sobre los derechos de televisión que le corresponda percibir al Club Atlético Independiente por parte de la AFA, o que por cualquier otro orden, rubro y/o concepto tenga que abonarle la Liga Profesional de Fútbol Argentino”, menciona el escrito judicial.

El mismo establece que el conjunto de Avellaneda deberá pagarle a Verón USD 4.000.000 “en concepto de capital”, mientras que los otros USD 800.000 fueron incluidos “provisoriamente para responder a intereses y costas” del juicio.

De esta forma, Independiente perderá una fuente importante de ingresos. El juez notificó a la AFA que el dinero por los derechos de televisión sean transferidos a una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires para ser entregados al futbolista.

Este fallo llega en un complicado momento para el Rojo, que transita un momento de crisis desde lo económico, lo institucional y lo deportivo, que hizo estallar a los hinchas con reclamos hacia la dirigencia.

Las críticas hacia el presidente Hugo Moyano y la comisión directiva se hicieron más fuertes luego de la derrota en el clásico frente a Racing, con pedidos para que se lleven a cabo las elecciones que debían realizarse en diciembre del 2021 y fueron pospuestas por un reclamo de la oposición.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.