Leyendo:
Migraciones denunció que hay «organizaciones mafiosas» detrás de las mujeres rusas embarazadas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Migraciones denunció que hay «organizaciones mafiosas» detrás de las mujeres rusas embarazadas

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, denunció que detrás de la masiva llegada de mujeres rusas embarazadas, hay “organizaciones mafiosas” que lucran con el pasaporte argentino.

En los últimos meses, hubo un crecimiento exponencial de mujeres de nacionalidad rusa con embarazos avanzados que venían al país exclusivamente para tener a sus hijos.

Según se supo, estas personas arriban a la Argentina con un paquete turístico, con el cual les aseguran el acceso a los servicios de salud y también el pasaporte para el bebé, además de que esto habilita a los padres a acceder también a la ciudadanía.

La titular del organismo contó que se detectó un “aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses”, y se entrevistó a 350 de ellas que estaban con embarazo avanzado.

“En las entrevistas descubrimos que esta organización les ofrece a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje”, confirmó Carignano.

En este contexto, desde el año pasado se lleva adelante una causa penal en el fuero federal que investiga esta llegada masiva de embarazadas rusas, algo que desde Migraciones puede traer problema para el pasaporte argentino.

“Argentina tiene historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor. Esto no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo con artilugios obtener nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país”, expresó Carignano.

La titular de Migraciones señaló en su cuenta de Twitter que Argentina tiene uno de los 20 pasaportes más seguros del mundo, el cual permite ingresar sin visa a 173 países y obtenerla a 10 años en Estados Unidos.

“Este es un privilegio que debemos cuidar y una responsabilidad con esos países”, agregó la funcionaria, quien aseguró que se aportaron los datos a la justicia para que avance la causa y “seguir cuidando nuestro pasaporte”.

Según informaron desde Migraciones a NA, en 2022 ingresaron al país 14.068 ciudadanos rusos, entre hombres y mujeres. Entre ellos, hubo 5.819 embarazadas que tuvieron a sus hijos en Argentina.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.