Leyendo:
Según una encuesta, el 54% de los argentinos siente temor a perder su trabajo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Según una encuesta, el 54% de los argentinos siente temor a perder su trabajo

La situación económica y laboral que atraviesa la argentina genera incertidumbre en los argentinos, y uno de los principales temores que afecta la sociedad es perder su empleo.

Según una encuesta realizada por la consultora Opina Argentina, el 54% de los argentinos manifestó que siente temor a quedarse sin trabajo.

Los datos surgen del último estudio realizado por la entidad, que también revelaron que el 34% no teme perder su puesto laboral y un 12% se mantiene indiferente sobre esta situación.

Foto: Opina Argentina

Además, la encuesta también muestra que 6 de cada 10 argentinos cree que su situación económica estará peor en los próximos meses. Solo un 16% considera que mejorará y un 21% que seguirá igual.

Estos números se suman a otro estudio de la empresa especializada en recursos humanos Randstad, que advirtió que el 75% de los argentinos tiene preocupación por el impacto de la incertidumbre económica en su seguridad laboral.

“La percepción que tienen los trabajadores sobre las condiciones de la economía a nivel global los hacen ser más cautelosos ante la posibilidad de un cambio laboral”, señala el informe.

El ese sentido, de los encuestados argentinos, el 71% aseguró que no aceptaría cambiar su empleo actual por otro “si no le brindara seguridad laboral suficiente”.

Por otro lado, el 45% asegura que de quedarse sin trabajo podría encontrar uno nuevo rápidamente, siendo este el “nivel más bajo de confianza en el mercado laboral” de la región en comparación con otros países como Chile, México y Brasil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.