Leyendo:
Mejoró el humor social de los argentinos, pero sigue en sus peores niveles históricos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mejoró el humor social de los argentinos, pero sigue en sus peores niveles históricos

La difícil situación económica y social que atraviesa el país sigue afectando al humor social de los argentinos, aunque en el último mes los indicadores mostraron una leve mejoría.

Según el Barómetro de la Opinión Pública Argentina (BOPA), que realiza la consultora Poliarquía, el estado general del humor social llegó a 2,9 puntos en septiembre, lo que marcó una pequeña suba con respecto a agosto, pese a que aún se encuentra en sus peores niveles históricos.

De acuerdo al informe, el índice –con una escala del 1 al 7- tuvo un aumento de 5,5% en términos intermensuales, a la vez que desde julio, mes en que tuvo su peor número, alcanzó un alza del 11,5%.

“La incursión de Sergio Massa en la gestión económica del gobierno ha logrado reducir la incertidumbre y aplacar, al menos hasta el momento, la volatilidad cambiaria luego de dos meses frenéticos de crisis económica tras la salida de Martín Guzmán del gobierno”, explicaron desde Poliarquía.

Si bien este cambio trajo una mejora en el humor social, aún se mantiene entre los niveles más bajos desde el 2003, ya que está entre las seis mediciones con puntajes menores a 3. En ese sentido, la consultora remarcó que la situación “continúa siendo y preocupante”.

“Aunque se alejó de su momento más oscuro, el gobierno continúa en zona de peligro. De no generar las condiciones para una mejora sustantiva del humor social, sus chances de aspirar a la reelección serán cada vez más reducidas”, advirtieron.

En su informe mensual, la consultora también mostró que el índice de optimismo ciudadano (IOC) subió un 12% pero aún se mantiene dentro del “pesimismo extremo”; mientras que las expectativas positivas sobre el futuro del país cayeron al 28%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.