Leyendo:
La UBA sigue entre las 100 mejores universidades del mundo, pero bajó su puntuación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La UBA sigue entre las 100 mejores universidades del mundo, pero bajó su puntuación

Por octavo año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a ser elegida como una de las 100 mejores universidades para estudiar en todo el mundo.

Según el QS World University Ranking 2024, la casa de estudios ubicada en la Ciudad de Buenos Aires ocupa el puesto 95, con 61 puntos. Sin embargo, mostró una notable caída con respecto al ranking anterior, ya que estaba número 67 con 68,9 puntos.

Entre los ítems más destacados de la UBA, se encuentran la reputación académica, con 93,3 puntos; la reputación del empleador, con 98 puntos; y la proporción de estudiantes internacionales, con 66,7 puntos. Pero mostró bajos niveles en su aparición en la red internacional de investigación (28,1) y en sustentabilidad (18,8).

Pese a esto, se mantiene como la mejor de la Argentina y la tercera mejor a nivel latinoamericano, por detrás de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar

Además de la UBA, hay otras diez universidades argentinas que se encuentran dentro del top 1.000 de las más destacadas a nivel mundial: la Universidad Católica Argentina (UCA), en el puesto 514; la Universidad Austral, en el 520; la Universidad de Palermo (UP), en el 530; la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el 540; la Universidad de Belgrano, en el 761; el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en el 791; la Universidad de San Andrés, en el 801; la Universidad Torcuato Di Tella, en el 851; y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ambas en el 951.

Cabe mencionar que al igual que la UBA, varias de ellas han mostrado caídas en sus puntuaciones con respecto al año pasado, a excepción de la UNLP, que lleva cuatro años de crecimiento desde 2021.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.