Leyendo:
Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar

Buenos Aires recibió un importante reconocimiento al ser elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar. Este dato surge del ranking realizado por QS Best Student Cities, que además ubica a la ciudad como un de las más destacadas a nivel mundial.

Este listado, que incluye 140 ciudades de todo el mundo que cuentan con al menos dos universidades importantes, ubicó al territorio porteño en el puesto 23, con un puntaje de 81,4 sobre 100. Si se considera solo a las ciudades latinoamericanas, se posiciona como líder.

El estudio resalta que la capital argentina “es una ciudad dinámica con crecientes oportunidades para estudiantes y graduados internacionales”. Además, menciona la calidad y costo de vida, buenas oportunidades laborales y diversidad estudiantil, como también relevancia entre aquellas personas que realizaron intercambios.

A su vez, menciona que en este año, Buenos Aires cuenta con 10 universidades destacadas dentro del ranking QS World University. La UBA es la mejor posicionada, ya que se ubica en el puesto 69. Le siguen la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de Palermo (UP), la Universidad Austral, la Universidad de Belgrano, la Universidad de San Andrés, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad del Salvador.

Según informaron desde el Gobierno porteño, en 2019 CABA recibió más de 86.000 estudiantes de todo el mundo. Los principales lugares de proveniencia fueron París, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Medellín y San Pablo.

Con respecto al ranking general, en el puesto número uno se ubica Londres, en Inglaterra, con un puntaje ideal de 100. Por debajo, aparecen Munich, en Alemania; y Seúl, en Corea del Sur, ambas con 95.1 puntos.

En cuanto a Latinoamérica, por debajo de Buenos Aires aparecen Santiago de Chile, Ciudad de México, San Pablo, Monterrey, Bogotá, Quito y Montevideo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.