Leyendo:
La toma del Colegio Nacional Buenos Aires en contra de la rectora se extenderá hasta mañana
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La toma del Colegio Nacional Buenos Aires en contra de la rectora se extenderá hasta mañana

 

Alrededor de 200 alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) tomaron este martes por la mañana la institución para exigir la renuncia de la directora, Valeria Bergman, ya que, próximamente habrá elecciones en la escuela. Además, el reclamo incluye los problemas edilicios del establecimiento que se encuentra en el barrio de Monserrat, CABA, a una cuadra de Plaza de Mayo. A raíz de todos estos reclamos, la medida durará hasta mañana, miércoles.

«Este diciembre se cumplen cuatro años de su gestión y nosotros estamos reclamando que Valeria Bergman no reelija como rectora, porque en los últimos años notamos un deterioro muy importante del colegio», explicó a la agencia Télam, la titular del Centro de Estudiantes, Victoria Liascovich.

Ante este panorama, Jaime Perczyk, ministro de Educación, conversó con C5N y sostuvo «lo que hay ahí es una decisión institucional de la UBA que tiene que decidir los cargos de los rectores de sus escuelas secundarias que tienen un determinado modelo de elección» y añadió que «la UBA lo hará responsablemente, lo hará con sus mecanismos institucionales como lo ha hecho siempre». En ese sentido, hizo hincapié en que «la UBA tiene mecanismos institucionales para resolverlo» y destacó que «la UBA tiene la envergadura, la institucionalidad y la madurez para resolverlo como corresponde».

El Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires (CENBA) dejó en claro, a través de su cuenta de Twitter, su oposición a que Bergman siga como directora. «El Colegio Nacional de Buenos Aires decidió tomar«, comunicó y detalló que «las razones son claras: posicionarnos en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector«.

En esa línea subrayó que «este 4 de diciembre se cumplen 4 años de su gestión y a les estudiantes del CENBA no nos quedan dudas: la rectoria de Bergman es nociva para la institución». En ese sentido, aseguró que «queda en evidencia día a día el desinterés y la desidia de las autoridades hacia el colegio«.

A modo de ejemplo, los alumnos afirmaron que «se caen techos, ventiladores y ventanas» por lo que aseveraron que «la situación edilicia no da para más«. En consecuencia, se preguntaron: «¿Dónde quedó la excelencia académica del Colegio Nacional Buenos Aires?»  y recalcaron que «durante cuatro años de gestión no se realizó ningún concurso docente y no había intención de hacerlo».

Nuevamente apuntaron contra Bergman al remarcar que «el CER, órgano crucial para el correcto funcionamiento democrático del colegio, pierde efectividad a medida que la rectora patea las sesiones, modifica los temarios y no firma los proyectos aprobados«. En conclusión, subrayaron que «nos queda más que claro que el modelo del colegio que trae su gestión» y manifestaron que «desde el CENBA les decimos que no vinieron para quedarse, afuera el desinterés, afuera las autoridades indiferentes, afuera Bergman«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.