Leyendo:
Toma de colegios: el Gobierno porteño confirmó las denuncias contra 366 padres
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Toma de colegios: el Gobierno porteño confirmó las denuncias contra 366 padres

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó que efectivizó las denuncias penales contra 366 padres de alumnos que llevaron adelante la toma de colegios en septiembre pasado, ya que, los acusa de haber autorizado ese accionar.

La suma que la gestión porteña le reclama a los adultos se ubica en 50.538.442,85. de pesos y está vinculada al valor del pago diario de sueldos del personal de las instituciones que fueron tomadas. Hasta la fecha, la Procuración General de la Ciudad efectivizó 25 denuncias.

Al respecto, Soledad Acuña, ministra de Educación de CABA,  sostuvo: «Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad».

Además de esas denuncias penales, la gestión porteña también llevará adelante 21 presentaciones por daños y perjuicios a raíz de los días de clases que se perdieron.

TOMA DE COLEGIOS

A fin de septiembre pasado, alrededor de 15 establecimientos porteños fueron tomados con el objetivo de reclamar mejoras en la infraestructura, la calidad y cantidad de las viandas y una reformulación de las pasantías obligatorias.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.