Leyendo:
La elefanta Kenia será trasladada de Mendoza a un santuario en Brasil
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La elefanta Kenia será trasladada de Mendoza a un santuario en Brasil

La elefanta Kenia será llevada desde la provincia de Mendoza a un santuario ubicado en el estado de Mato Grosso, en Brasil. La decisión fue dada a conocer hoy por el Ministerio de Ambiente mediante la disposición 321/2022 publicada en el Boletín Oficial.

El texto precisa que «la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, ha solicitado la exportación de un individuo hembra de elefante africano (Loxodonta africana), de nombre ´Kenya’, proveniente de la Dirección Ecoparque de la provincia de Mendoza, República Argentina, con destino al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), ubicado en el estado de Mato Grosso, República Federativa de Brasil, por el paso fronterizo Puerto Iguazú, Provincia de Misiones (República Argentina) y Foz do Iguaçu (República Federativa de Brasil)».

Al llegar a territorio brasilero, Kenia vivirá con otras especies de origen africano y en cuanto al lugar en si, una comitiva del Gobierno argentino liderada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, estuvo en febrero en el santuario con el objetivo de verificar las instalaciones.

Kenia arribó al zoológico de Mendoza con sólo 4, años a raíz de un canje con el zoológico alemán Tierpark Hagenbeck, hoy tiene 41 años. El gobierno mendocino precisó que desde 2017, la elefanta ha sido analizada médicamente de manera integral y entrenada para cumplir con las condiciones de mejora de su calidad de vida en cautiverio hasta que sea llevada al Santuario.

El Santuario de Elefantes de Brasil cuenta con 1.500 hectáreas de extensión, por lo que constituye un bioma adecuado para los elefantes. Además tiene recintos de gran tamaño totalmente naturales y matorrales y lugares abiertos llenos de vegetación. El establecimiento alimenta diariamente a los animales y les provee atención veterinaria durante toda su vida.

Los profesionales de Global Sanctuary for Elephants, la asociación que se encarga del santuario, trasladó de forma muy exitosa alrededor de 30 elefantes cautivos a santuarios en los últimos 25 años.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.