Leyendo:
Encuesta: ¿Qué sintieron los argentinos en 2022?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Encuesta: ¿Qué sintieron los argentinos en 2022?

Mañana es el último día del año y la consultora Opinaia realizó una encuesta para saber cuáles fueron las sensaciones que primaron en este 2022. El primer lugar, con el 26%, se ubicó la incertidumbre, seguida por la decepeción con el 23% y en el tercer puesto, la tristeza, 14%.

De esta manera, los sentimientos positivos quedaron últimos en la lista: la satisfacción y el entusiasmo con el 2% cada uno y la alegría solo logró el 1%. En consecuencia, el 76% de las emociones fueron negativas y un 13% positivas.

En cuanto a los deseos y objetivos para el 2023, la mayoría (23%) contestó que su mayor anhelo era conseguir trabajo, un 20% optó por poder viajar y un 19%, estudiar o terminar los estudios. 

Para concluir, se les pidió que hagan dos balances, uno personal y otro para el país. En cuanto al primero, el 25% consideró que fue «muy malo» pero al referirse a la Argentina, el número subió al 43%. Únicamente un 2% afirmó que fue un año «muy bueno» para nuestra nación. Por lo tanto, el 80% de los encuestados sostuvo que el 2022 fue negativo a nivel país mientras que en lo personal, la cifra bajó al 66%.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.