Leyendo:
Verano en Entre Ríos: belleza y relax, cerca de todo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Verano en Entre Ríos: belleza y relax, cerca de todo

Visitar el Litoral argentino sorprende por una combinación perfecta entre tornasolados de verdes y marrones en su paisaje. Entre Ríos propone una vida al aire libre, disfrutar de sus playas o un descanso en sus complejos termales, participar de sus fiestas populares o simplemente probar suerte con la pesca.

Sin dudas la Naturaleza es protagonista dentro de la oferta turística entrerriana. Sus dos Parques Nacionales, tanto El Palmar como el Pre Delta, albergan una gran biodiversidad que fascinan a los amantes de la vida al aire libre.

Durante la temporada estival ambos destinos y un sin fin de otras Reservas Naturales conservan gran parte de la flora y la fauna que caracteriza a la provincia de Entre Ríos, como carpinchos silvestres, garzas, lobitos de río, zorros, gatos monteses y muchas especies más que transitan libremente esperando a ser vistos por algún visitante.

No hay mejor opción que animarse a acampar al intemperie y así sumergirse en el entorno, realizar visitas guiadas o disfrutar de caminatas sin horarios.

DESTINO ACUÁTICO
Declarada “Capital Nacional de los Circuitos Termales”, Entre Ríos cuenta con más de 15 complejos termales que desde hace un tiempo son una marca registrada y una parada obligada al visitar la provincia.

Cada uno de ellos despliegan piscinas templadas para relajarse, ofrecen servicios de spa que incluyen desde masajes y reflexología hasta aquagym. También hay parques acuáticos con piletas de agua fría y caliente para disfrutar en familia. La ecuación no falla: mientras los adultos descansan y rejuvenecen, los niños se divierten con una amplia variedad de actividades.

Los más aventureros pueden pasar el día en el río, practicar SUP (stand up paddle) y vislumbrar paisajes inolvidables sobre la tabla; mover el cuerpo sobre una embarcación de canotaje o disfrutar de paseos en lancha donde la maravilla del Paraná, el Uruguay o el Gualeguay, se lucen manera inigualable.

Las tierras entrerrianas ostentan grandes maravillas: sus aguas encantadoras, sus lomadas y su geografía única; pero también sus ciudadanos amables que esperan a los visitantes con los brazos abiertos.

El mate bajo el brazo nunca falta, porque es así como se puede disfrutar de sus paisajes, sus atardeceres en las barrancas y la brisa suave a la orilla de cualquier río. Y quienes se animen o para los aficionados de la pesca deportiva, las salidas con guías de pesca matriculados garantizan un paseo inolvidable por barrancas, lagunas, lagos y vertientes que asegurarán los mejores piques de la zona.

EL CARNAVAL DEL PAÍS
Entre los próximos meses de diciembre a marzo, de norte a sur y de este a oeste, Entre Ríos ofrece una grilla de Fiestas Populares nacionales, provinciales y locales que son una marca distintiva donde se pueden disfrutar de números artísticos increíbles. Pero mención aparte merece un evento que se posiciona como el “mejor del país”.

A partir de enero, la provincia se pone a punto con el inicio de sus Carnavales atrayendo a miles de visitantes. El más destacado, “El Carnaval del País” se llevará a cabo desde el primer fin de semana de enero hasta el fin de semana largo en marzo.

Junto a éste, se suma un gran cantidad de localidades entrerrianas que adornarán sus noches de verano en donde el pueblo saca a relucir su idiosincrasia, sus raíces y su raigambre más profunda; y comparte con todos los que disfrutan de estas veladas su alegría, su encanto y sus brillos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.