Leyendo:
Elecciones 2023: el subte y la Ecobici serán gratuitos para ir a votar
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Elecciones 2023: el subte y la Ecobici serán gratuitos para ir a votar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció que este domingo 13 de agosto, los servicios de subtes, Premetro y Ecobici funcionarán de forma gratuita, en el marco de las elecciones PASO.

Desde el área de Transporte del territorio porteño establecieron esta medida “con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos y los vecinas” hacia los centros de votación.

En el caso del subte y el Premetro, esto alcanzará a todas las líneas. Además, el servicio comenzará a las 7 de la mañana, es decir una hora antes que lo habitual en los días domingo.

Con respecto a la Ecobici, se habilitará el pase básico gratuito, que permite hacer hasta cuatro viajes de 30 minutos. Par utilizarlo, se debe registrar desde la web www.baecobici.com.ar o la app BA Ecobici.

Sin embargo, desde el Gobierno porteño advirtieron que el estacionamiento funcionará como todos los domingos: solo se podrá estacionar en avenidas donde no se permite en los días hábiles de 7:00 a 21:00. En las avenidas y calles donde se prohíbe estacionas las 24 horas, no se podrá hacerlo.

Esta medida se suma a las adoptadas por Nación y la provincia de Buenos Aires, que también habilitaron el transporte público de forma gratuita a lo largo de la jornada electoral de este domingo.

Para incentivar el voto, el transporte público será gratuito en las elecciones

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.