Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
El titular del SAME advirtió sobre el peligro del alcohol en los festejos de ayer
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El titular del SAME advirtió sobre el peligro del alcohol en los festejos de ayer

Alberto Crescenti, titular del SAME, conversó esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre los heridos de ayer en los festejos por la llegada de la Selección y precisó que «el domingo anterior tuvimos 350 heridos y contando los heridos que tuvimos ayer que fueron un total de 24, la mayoría de ellos fueron por intoxicación alcoholica que los hacía caer de semáforos, de luminarias, de árboles y tener así fracturas diversas. politraumatismos, heridas cortantes».

«Además, cuando los bomberos qusieron ir a sacar a la gente del Obelisco, eso dejó un saldo de nueve policías heridos que tuvimos que retirar a distintos hospitales de la Ciudad», remarcó y añadió: «Cuatro particulares también con heridas«. En ese punto, destacó que «teniendo en cuenta los cuatro casi millones de personas, la gente festejó no hubo lo que nosotros conocemos como corrida o estampida y eso ayudó a mucho a manejar el operativo» y agregó que «no hay ningún herido de gravedad»,

En ese punto, indicó que «son todas fracturas, alguno va a tener que ser intervenido quirurgicamente» y resaltó que «por suerte, se cayeron parados porque el que cayó de cabeza el domingo anterior falleció en el hospital». «Tenemos videos de caídas que son realmente tremendas», aseguró y sobre el tema del alcohol, a modo de ejemplo contó que «atendimos a una chica con una fractura expuesta, que caminaba como si nada, pero no podía articular una sola palabra».

Acerca del joven que se tiró cuando pasaba el micro, pero cayó en el suelo, el entrevistado marcó: «Menos mal que sobrevivió porque la caída fue de bastante altura» y sumó que «hubo otro que se colgó de la autopista y se  cayó de 10 metros».

Centrándose nuevamente en el domingo pasado, afirmó que «las últimas tres o cuatro horas fue un hospital de campaña, muy duro, íbamos y veníamos todo el tiempo» y subrayó que «entró un herido de arma blanca». «Fue un trabajo muy arduo, terminamos muy tarde», sostuvo y remarcó que «suturamos ahí mismo, adentro del cuerpo médico avanzado».

Para concluir, precisó que «vivimos escenas de violencia, golpean las ambulancias, los vidrios y espejos laterales» si bien aclaró que «es siempre un grupo, no me estoy refiriendo a todos», aseguró que «nos han puesto en peligro más de una vez porque no entienden, se acuerdan de tu mamá, de tu papá, es difícil». En conscuencia, aseveró que «es inentendible, si yo voy a buscar a una víctima no tengo que ser la próxima víctima si estoy formando parte del equipo que está yendo a buscar al herido».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.