Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El Gobierno lanzó el programa «Mi baño»: de qué se trata y cómo se implementará
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno lanzó el programa «Mi baño»: de qué se trata y cómo se implementará

El gobierno anunció el programa «Mi baño» que consiste en darles una ayuda económica a personas que viven en barrios vulnerables con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad en las que habitan.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 125/2023, y allí se precisa que «el plan consiste en la planificación, implementación y monitoreo de políticas a fin de brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene, en forma progresiva, para personas en situaciones de vulnerabilidad».

La normativa destaca que se «priorizará la atención en mujeres y niñas; a fin que tengan acceso a servicios básicos, en la medida de la disponibilidad de recursos materiales y financieros, pero brindando la mayor celeridad posible en el marco de la situación existente».

En ese marco, indica que «se propicia la erradicación, de manera progresiva, de letrinas con el fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas» y agrega: «Asimismo, contribuir a poner fin a la defecación al aire«.

CÓMO SE IMPLEMENTARÁ

La medida aclara que «las viviendas deben contar con las instalaciones que garanticen el estándar mínimo necesario para acceder a los servicios adecuados, dado que quien la habite debe ser tutelado del mismo modo dado que las viviendas deben presentar un estándar mínimo de instalaciones garantizando de modo progresivo el acceso universal a los servicios de saneamiento».

Sobre la puesta en marcha, detalla que «la modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.