Leyendo:
Acusan a Facebook de gastar «intencionalmente» la batería de los celulares para hacer pruebas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Acusan a Facebook de gastar «intencionalmente» la batería de los celulares para hacer pruebas

Un ex empleado de Meta acusó a la compañía de agotar intencionalmente la batería de los dispositivos móviles de sus usuarios de Facebook para llevar a cabo pruebas en secreto.

La denuncia fue realizada ante la Justicia por George Hayward, quien contó fue trabajador de la empresa tecnológica como científico de datos que asegura que fue despedido en noviembre pasado tras negarse a realizar este procedimiento.

Según contó al News York Post, Facebook llevaría a cabo “pruebas negativas”, una práctica que permite a las empresas utilizar la batería de otros dispositivos para probar nuevas funciones o analizar problemas en la aplicación.

El científico de datos contó que él trabajó en la aplicación Messenger, el servicio de mensajería y llamadas de Facebook, que es una de las más descargadas a nivel mundial.

De acuerdo a su denuncia, Hayward se negó a realizar una de estas pruebas, ya que considera que estas “dañan los teléfonos inteligentes de los usuarios” y “degradan” su experiencia “sin consentimiento”. Sin embargo, advirtió que su jefa le dijo que “al dañar a unos pocos podemos ayudar a las masas más grandes”.

“Cualquier científico de datos que se precie sabrá, ‘No lastimes a la gente’”, dijo al mencionado medio. Además, puso en duda la “legalidad” de esta práctica y aseveró que podría poner a alguien en riesgo “en circunstancias en las que necesitan comunicarse con otros”.

Hayward también advirtió que Meta ralentiza la carga de imágenes y de las páginas de enlaces que se abren desde la plataforma, con la intención, según él, de medir su interacción con la misma.

Por su parte, desde la compañía emitieron una breve declaración al sitio The Register, en la que manifestaban que “las alegaciones del señor Hayward carecen de fundamento”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.