Leyendo:
Estela de Carlotto será reconocida como “socia honoraria” de Boca
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estela de Carlotto será reconocida como “socia honoraria” de Boca

Este martes a las 18, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la abuela Buscarita Roa serán reconocidas en la Bombonera como “socias honorarias” de Boca Juniors, según lo anticipó el club y lo replicó el organismo de derechos humanos.

En Brandsen 805, en el salón Juan de Dios Filiberto, ubicado debajo de unas de las tribunas, ambas recibirán sus carnets de manos del presidente del club porteño, Jorge Ameal.

Al respecto, el prosecretario y presidente de la comisión de Derechos, Alejandro Veiga, le dijo a Télam: “Boca nunca tuvo un reconocimiento como institución por lo que pasó durante la dictadura y el silencio de todos esos años termina siendo cómplice de lo que pasó. Esta comisión directiva tiene memoria con el pasado”.

En esa línea, en 2021 se dieron de baja los carnés de socios honorarios de los fallecidos dictadores Alejandro Lanusse y Emilio Massera; y en 2022 se inauguró una placa en memoria de los 30.000 desaparecidos y se les entregó el carné número 30.000 a familiares de las víctimas.

Por el momento no se informó si estará presente en el acto el vicepresidente, Juan Román Riquelme.

Por su parte, Carlotto dialogó esta tarde con La990 y celebró este reconocimiento, destacando los distintos gestos del club. Entre bromas, descartó que esto pueda generar una grieta con los hinchas de River. “Sin importar el club, los propios jugadores me abrazas siempre con una gran emoción”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.