Leyendo:
Día de la Milanesa: cuál es el origen de este plato que enloquece a los argentinos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Día de la Milanesa: cuál es el origen de este plato que enloquece a los argentinos

Hoy, martes 3 de mayo, se festeja el Día de la Milanesa y si bien es una de las comidas que más disfrutamos los argentinos, se trata de un plato que no nació en nuestro país sino en Italia, en la ciudad de Milán en donde se lo conoce como cotoletta. La historia cuenta que en 1134, cuando Milán integraba el Imperio Austro Húngaro, un cocinero de Italia le presentó este plato a la Corte.

Otra versión relata que en 1831, un recetario de cocina precisaba cómo preparar el plato austríaco, llamado en ese entonces, escalope vienés. Más tarde cuando se produjo la invasión de Austria a Italia, esta comida comenzó a hacerse en Milán y ahí pasó a tener el nombre de cotolleta.

¿Cómo llegó a la Argentina? Fue traído al país en el siglo XIX por los inmigrantes europeos.

En cuanto al día elegido, 3 de mayo, fue escogido al azar por un grupo de fanáticos de la milanesa, que comenzaron una campaña en las redes sociales en 2011 para que la milanesa tenga su fecha homenaje.

En honor a esta celebración, hoy en la Basílica de Luján se preparó la milanesa más grande del mundo: una napolitana 3 metros de ancho por 4,02 de largo con un peso de 926 kilos. De esta manera, alrededor de 1.5000 personas pudieron probar esa delicia, elaborada por 20 cocineros dirigidos por el chef  Luciano López Fuentes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.