Leyendo:
Cuáles son los 12 empleos más buscados en Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cuáles son los 12 empleos más buscados en Argentina

Miles de argentinos se encuentran actualmente en la búsqueda de un empleo. Son varios los puestos que están en auge, especialmente los ligados a la tecnología, pero un informe reveló cuáles son los 12 que más se destacan en Argentina.

La empresa especializada en recursos humanos Randstad presentó un estudio con cuáles son las posiciones laborales que se espera tengan una “demanda creciente” durante el segundo semestre de 2023.

El desempleo subió al 6,9% en el primer trimestre de 2023

Aún con la incertidumbre por la evolución de la macroeconomía y las elecciones, el mercado laboral no muestra señales de deterioro, manteniendo una demanda sostenida en línea con los niveles de actividad económica”, destacó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay.

En ese sentido, señaló que algunas de las posiciones “se destacan ya sea porque son nuevas y van ganando terreno cada vez en más organizaciones”, como también los “perfiles tradicionales”.

En ese sentido, el primer empleo más buscado que aparece en la lista es Experto en Ciberseguridad. “Frente al gran incremento de casos de hackeos y robos de información y otros incidentes de seguridad, la demanda laboral de perfiles especializados en seguridad de la información se ha multiplicado”, explicaron.

Sobre el puesto, señalaron que son “profesionales con una altísima especialización técnica que tienen la responsabilidad de proteger tanto la infraestructura como los datos de las organizaciones, así como hacer frente y dar respuesta a los incidentes en un contexto de mayor exposición por la digitalización y el avance de la ciberdelincuencia”.

Una pandemia de ciberataques: el mundo a merced de los piratas informáticos

En segundo lugar, se encuentra Profesionales de Enfermería, la cual es “históricamente de alta demanda”, especialmente por la “escasez de talento para cubrir posiciones de enfermera de práctica avanzada (EPA), enfermera especialista (EE) o enfermera gestora de casos (EGC), entre otros”.

Tercero se encuentran los puestos de Operarios especializados, sobre todo en áreas como “producción, abastecimiento y mantenimiento, como en seguridad e higiene, logística y calidad”.

Luego, se encuentran otros puestos relacionados a la tecnología: Especialista en Data Science y Business Intelligence; Experto en Experiencia/Interface de Usuario (UX/UI); Marketing Digital; Project Manager; y Desarrollador front-end y back-end.

Otros de los empleos tradicionales que aparecen entre los más buscados son Representante de Atención al Cliente; Técnicos Especializados, sobre todo mecánicos, eléctricos y electromecánicos “para cumplir funciones en áreas de producción, mantenimiento, seguridad e higiene, pre y post venta y abastecimiento y procurement”; Gestor de Envíos y Logística; y Ejecutivo de Cuentas.

El 52% de los argentinos renunciaría a su empleo por la mala relación con su jefe

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.