Leyendo:
El 52% de los argentinos renunciaría a su empleo por la mala relación con su jefe
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El 52% de los argentinos renunciaría a su empleo por la mala relación con su jefe

El 52% de los argentinos piensa en renunciar a su trabajo debido a la mala relación que tiene con su jefe. El dato surge de una encuesta que realizó el portal web de empleos Bumeran que indicó que el 80% de los consultados considera que no en todos los casos las autoridades son también líderes contra un 56% que cree que sí lo son.

Acerca de los que sostuvieron que sus jefes no llevan a cabo un buen liderazgo, un 24% afirmó que eso ocurre cuando «solo dan órdenes y no dirigen al equipo», el mismo número aseveró que se debe a «que no brindan oportunidades de crecimiento personal», luego un 21% consideró que la razón es «no motivar al equipo», un 17% aseveró que se trata de jefes que «son autoritarios» y un 14% a raíz de que «únicamente se hacen cargo de los éxitos.

En contraposición, respecto a qué cualidades son las que más valoran de las autoridades, el 48% coincidió en que es fundamental escuchar al equipo, la misma cifra puso el foco en ayudar a que los trabajadores crezcan tanto en lo profesional como en lo personal, un 37% optó por la comunicación, un 34% en destacar los logros que alcance el equipo y un 30% en darle autonomía al grupo.

CÓMO DEBE SER UN LÍDER

En cuanto a las características que hacen a un líder, el 34% respondió que se trata de una persona que trabaja en conjunto con el equipo, el 29% que es alguien que le enseña a los demás y los capacita y el 16% que es un jefe que inspira a que el resto busque evolucionar en el trabajo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.