Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cuáles son las seis carreras de la UBA que se ubicaron entre las 50 mejores del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son las seis carreras de la UBA que se ubicaron entre las 50 mejores del mundo

Seis carreras de la Universidad de Buenos Aires lograron ubicarse entre las 50 mejores del mundo. La información fue dada a conocer por el ranking universitario QS por disciplinas.

La carrera de nuestro país mejor clasificada fue Letras (Lenguas Modernas) que se posicionó en el puesto 21, seguida por Antropología en el lugar 24. Luego está Derecho en la posición 26, Ingeniería en Petróleo también 26, Sociología en el 40 y las carreras del área de Arte y Diseño  en el número 46.

Inflación y educación: una universidad nacional dejará de pagar servicios básicos

¿Qué evalúa el ranking universitario QS? Analiza cinco areas generales: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y 53 áreas específicas. El informe trabaja con áreas de estudio y no con carreras porque según cada país, las carreras tienen un nombre distinto.

También se tiene en consideración: la reputación tanto de los alumnos como de los empleadores, que se recopila mediante encuestas de percepción y número de «papers» publicados y citados en revistas de especialización.

Darío Loperfido le respondió a Yacobitti: «Las universidades para el radicalismo son como los sindicatos para el peronismo»

En cuanto a las facultades privadas argentinas, la Universidad de Palermo fue la que logró la mejor posición con la carrera Arte y Diseño en el puesto 44, siendo así la única que ingresó al Top 50.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.