Leyendo:
Inflación y educación: una universidad nacional dejará de pagar servicios básicos
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Inflación y educación: una universidad nacional dejará de pagar servicios básicos

La Universidad Nacional del Comahue (UNco) informó que dejará de pagar servicios básicos como la luz y el teléfono, además de reducir el servicio de limpieza. Además, adelantó que deberá incluir el pago del gas en los próximos recortes.

El primer recorte que la facultad realizó tuvo que ver con lo académico: suspendió el llamado a nuevos proyectos de investigación y de extensión universitaria. Pero ahora, el ahorro se extendió a cuestiones de infraestructura.

Paro de universidades: el Gobierno aumentó un 70% el presupuesto, pero advierten que no alcanza

La casa de estudios precisó que «se verá afectado por ejemplo el servicio de limpieza, intensificando la reducción de turnos, quedando establecida la prioridad solo para aulas y baños. Se suspenderán servicios de telefonía, y no habrá manera de poder pagar la próxima factura de luz y menos la del gas cuando venga el frío».

«Técnicamente no entramos en cesación de pagos», indicó la rectora de la universidad, Beatriz Gentile, pero afirmó que si el Gobierno no actualiza la partida para gastos de funcionamiento «estaremos en esa situación» en poco tiempo «como veníamos advirtiendo».

Por qué el Gobierno supendió la apertura de cinco universidades aprobadas por el Congreso

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.