Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Dengue: Quirós dio detalles sobre la implementación de «la vacuna gratuita»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Dengue: Quirós dio detalles sobre la implementación de «la vacuna gratuita»

Ante el brote de dengue en la Argentina, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, el jefe de gobierno, Jorge Macri; la vicejefa, Clara Muzzio y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

El líder de Caba destacó: «Como Gobierno, hemos invertido, hemos reaccionado y hemos trabajado con la seriedad que una enfermedad como el dengue amerita» y agregó: «A la par, siempre fue fundamental que cada vecino conociera cómo prevenir el contagio y que esa concientización no faltara como parte de la soluciónal problema».

«El brote de dengue se tiene que terminar finalizando abril»

A su turno, Quirós habló sobre la vacunación y manifestó: «Esperamos para mayo o junio tener una evaluación científica sobre cómo evolucionó la epidemia en los lugares donde se focalizó y segmentó, sumado a datos de eficacia y seguridad de la vacuna en mayores de 60 años, debido a la magnitud de esa población en la ciudad de Buenos Aires».

«De acuerdo a eso, para los meses de invierno tendremos una posición bien clara e implementaremos los medios para hacer la campaña que corresponda en CABA previo al próximo verano», adelantó.

El Gobierno abrió la importación de repelente ante el brote de dengue

En esa linea, anunció: «Vamos a proveer la vacuna gratuita en todas las indicaciones que en términos de política pública correspondan, situaciones para las que necesitamos más información científica para titular y ajustar, debate que tendremos en mayo, junio, y que lo comunicaremos».

Sobre los contagios, detalló: «El número de casos se ha estabilizado y tenemos el primer registro de descenso de ovipostura (implantación de huevos). Hay menos presencia de mosquitos, menos consultas, menos internados» por lo que afirmó: «Fue un quiebre en la última semana, un quiebre parcial que seguiremos varias semanas con casos con la tendencia a estar en la etapa final».

Quirós habló sobre el brote del dengue: «El 70% de los casos son asintomáticos»

Para finalizar, Macri retomó la palabra, sostuvo que «el dengue es una enfermedad con la que tenemos que convivir» y puntualizó que en la Ciudad se contabilizaron 12 mil casos positivos.

Por lo tanto, dejó en claro que «la enfermedad no terminó» y explicó: «En el invierno haremos balance y elaboraremos un plan, pero tenemos que convivir con esta enfermedad».

El ministro de Salud habló sobre el brote de dengue: «Confunden trabajar con perfil bajo con inacción»

«Invitamos al gobierno nacional a trabajar de cara a la próxima aparición (del mosquito) para que el tránsito del próximo verano sea mejor», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.