Leyendo:
¿Cuál es el «trabajo soñado» más buscado en Argentina?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Cuál es el «trabajo soñado» más buscado en Argentina?

Desde pequeños, muchos desean conseguir el trabajo de sus sueños. Piloto, astronauta o bombero suelen ser algunas de las más nombradas, pero a lo largo de los años, han aparecido nuevos tipos de empleos que se han convertido en el anhelo de gran parte de la población.

Por eso, el sitio Remitly analizó millones de datos de búsqueda en Google para conocer cuáles son los 20 trabajos más soñados en el mundo, como también cuál es el que más se impone en cada país.

El estudio se realizó en base a los volúmenes de búsqueda en internet con términos como “cómo ser un policía” y sus variantes en diversos idiomas, durante el lapso de un año entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

Según el informe el trabajo soñado en el mundo es piloto, con un caudal de 930.630 búsquedas globales. Le siguen escritor, con 801.200; y tercero bailarina, con 278.720, una cifra mucho menor.

Aunque estos pueden parecer algunos empleos tradicionales o con historia, al continuar en el ranking se aprecia cómo el mundo de la tecnología y las redes sociales impactaron en las nuevas generaciones.

Youtuber aparece como la cuarta opción más buscada de empleo, con 195.070 menciones, mientras que apenas unos puestos por debajo aparecen influencer (7°), programador (8°), DJ (11°) y bloguero (12°).

El sitio señala que hasta hace unos años tener “un ‘trabajo de por vida’ solía ser una sabiduría aceptada”, pero que en la actualidad “muchos no están felices de ‘conformarse’ en lo que respecta a su elección de carrera”.

Foto: Remitly

“El crecimiento del salario real también se ha estancado y cambiar de trabajo o carrera puede ser una excelente manera de aumentar su potencial de ingresos, sin mencionar el hecho de que la migración continúa aumentando a medida que más personas se mudan a nuevos países en busca de mejores salarios”, agregaron.

¿Qué pasa en Argentina? Según el informe, el trabajo soñado más popular en el país es el de influencer. “Con la adulación y las recompensas financieras que vienen con millones de visitas y seguidores, es comprensible que esta haya resultado ser una carrera de ensueño popular en nuestro estudio”, destacaron.

De hecho, Latinoamérica es una de las regiones en donde más se impusieron empleos relacionados a las redes sociales. Además de Argentina, influencer también se impone en Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y Costa Rica, entre otros. Por su parte, Youtuber es el más elegido en países como Uruguay, Chile, Bolivia, Perú o México.

LOS 20 MEJORES TRABAJOS SOÑADOS EN EL MUNDO

1. Piloto
2. Escritor
3. Bailarina
4. Youtuber
5. Emprendedor
6. Actriz
7. Influencer
8. Programador
9. Cantante
10. Maestro
11. DJ
12. Bloguero
13. Médico
14. Profesor
15. Asistente de vuelo
16. Bombero
17. Juez
18. Abogado (solo de estudio)
19. Abogado (que ejerce la profesión)
20. Psicólogo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.