Leyendo:
Continúa el plazo de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Continúa el plazo de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas

Este domingo 31 de julio, culminó la primera etapa de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios en los servicios de electricidad y gas natural.

Con más de 9 millones de usuarios inscriptos hasta el momento y a la espera por conocer cómo quedará conformado el nuevo cuadro tarifario, el formulario permanecerá abierto durante el mes de agosto.

Desde la Secretaría de Energía advirtieron que en esta nueva fase de inscripción estará habilitada para todas las personas que aún no se inscribieron, sin diferencia por la terminación de DNI.

Según las estimaciones del Gobierno nacional, hay unos 15 millones de hogares que cuentan con los servicios de electricidad y gas natural, de los cuales 11 millones podrían acceder a los subsidios.

El nuevo esquema prevé que aquellos que forman parte del Nivel 1 de mayores ingresos y deberán abonar la tarifa plena, sufrirán un incremento de $3.500 que se aplicará de forma gradual a partir de septiembre.

Por otro lado, quienes se ubiquen en el Nivel 2 de menores ingresos –quienes tienen tarifa social- y Nivel 3 de ingresos medios no deberán tener variaciones en los valores que abonan actualmente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.