Leyendo:
Cómo funciona la nueva aplicación de la tarjeta SUBE
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo funciona la nueva aplicación de la tarjeta SUBE

Con la mira puesta en mejorar el servicios de la Tarjeta SUBE, el Ministerio de Transporte lanzó una nueva aplicación que permitirá a los usuarios realizar distintas gestiones desde su celular.

Se trata de una plataforma desde la cual las personas podrán hacer consultas, trámites, cargar saldo, entre otras funcionalidades, que entrará en vigencia este jueves 7 de septiembre.

Tarjeta SUBE: paso a paso cómo obtenerla de manera online

Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo para las y los usuarios”, expresó el ministro de Transporte, Diego Giuliano, sobre este nuevo lanzamiento.

Esta nueva aplicación permitirá ver el saldo, historial de viajes, cargar la tarjeta por medios electrónicos y acreditar las recargas si se cuenta con el sistema NFC en el celular. Tendrá además otras funciones, como poder gestionar tarjetas, ver beneficios disponibles, ver terminales automáticas y puntos de carga y venta.

En un principio, la app solo estará disponible para dispositivos con Android 6 o superior, y se podrá descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

Por otro lado, a partir de este jueves, se iniciará una prueba piloto para que los usuarios puedan pagar el boleto del transporte público a través de su celular, sin necesidad de la tarjeta de plástico.

Esto se realizará en la ciudad de Neuquén, en donde la aplicación sumará esta funcionalidad. De tener resultados positivos, podría extenderse a más puntos del país para utilizarlo en colectivos, trenes y subtes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.