Leyendo:
Caso Báez Sosa: investigarán a dos amigos de los rugbiers por falso testimonio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Caso Báez Sosa: investigarán a dos amigos de los rugbiers por falso testimonio

Luego de condenar a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores aceptó un pedido de la fiscalía para investigar a dos amigos de los rugbiers.

Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, quienes se encontraban junto a ellos en el momento del ataque que terminó con la vida del adolescente de 18 años.

Guarino fue uno de los detenidos tras el hecho, ya que convivía junto con los condenados, pero luego de varios meses fue sobreseído y liberado. Por su parte, Colazo, quien era menor de edad, nunca fue imputado.

Durante el juicio, los dos jóvenes declararon como testigo, ya que ambos estuvieron en el boliche Le Brique de Villa Gesell y presenciaron la golpiza de sus amigos contra Báez Sosa.

En sus presentaciones señalaron que se trató de una pelea, pero no brindaron ningún detalle sobre lo que vieron, pese a que se encontraban en el lugar del hecho. Incluso Guarino dijo que los atacantes no le contaron lo ocurrido y él tampoco les preguntó qué hicieron.

Debido a esto, la fiscalía consideró que podrían haber ocultado información, por lo que habrían incurrido en falso testimonio. Dado que ambos declararon en condición de testigos, están obligados por ley a decir la verdad ante la Justicia.

Según el Código Penal, la pena por falso testimonio va de un mes a cuatro años de prisión. Sin embargo, si el falso testimonio “se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado”, el castigo va de uno a diez años de reclusión o prisión.

Según el fallo del tribunal de Dolores, de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cinco recibieron prisión perpetua (Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli), y tres 15 años de prisión (Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi).

Ahora, el abogado de la víctima apelará estas últimas tres sentencias, ya que pide que sean también condenados a prisión perpetua. Por su parte, la defensa de los rugbiers pedirá rebajar las penas o la absolución.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.