Leyendo:
Aumento en el subte: cuáles son las nuevas tarifas que propone el Gobierno porteño
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aumento en el subte: cuáles son las nuevas tarifas que propone el Gobierno porteño

A la par de los aumentos en las tarifas de transporte público propuestos por el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires también busca actualizar los precios en los boletos del subte y premetro.

Este lunes, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convocó a una audiencia pública para debatir los incrementos en el servicio. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 26 de agosto a las 12:00, de forma virtual.

Quienes quieran participar, podrán inscribirse entre el 29 de julio y el 22 de agosto a través de correo electrónico a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar. También puede hacerse por teléfono al 1153268471, de lunes a viernes de 11:00 a 16:00.

El plan propuesto por el Gobierno porteño contempla un aumento del 40% en la tarifa actual, que tiene un valor base de $30, para cubrir los costos de la explotación del servicio, los cuales afirman subieron en un 159% desde la última actualización en 2021.

A esto, el Gobierno porteño le suma la caída en la cantidad de pasajeros por la pandemia, que actualmente es un 30% menor a los niveles del 2019. Así, advierten la necesidad de ajustar el boleto «para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable».

De aplicarse este incremento, a partir de septiembre el subte pasaría a valer $42 entre 1 y 20 viajes; $33,60 entre 21 y 30; $29,40 entre 31 y 40; y $25,20 para quienes hagan desde 40 viajes en adelante por mes. Por su parte, el premetro tendría una tarifa de $15.

Sin embargo, remarcaron que seguirá vigente los descuentos de la Red SUBE y para los pasajeros frecuentes, como también los abonos social, maestro y estudiantil que establecen tarifas diferenciadas.

Además, los jubilados y pensionados, personas con discapacidad y las personas trasplantadas y en lista de espera tendrán el pase para viajar sin pagar, al igual que se mantendrá el boleto estudiantil gratuito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.