Leyendo:
Argentina lanza una nueva visa para atraer nómades digitales: cuáles son los beneficios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina lanza una nueva visa para atraer nómades digitales: cuáles son los beneficios

Cada vez son más las personas en todo el mundo que deciden combinar su vida laboral con la posibilidad de viajar. Es por esto que el Gobierno nacional anunció la implementación de una nueva visa para atraer a los nómades digitales y convertir a la Argentina en un punto de interés.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) presentó este fin de semana la nueva residencia a la que podrán aplicar los profesionales y trabajadores remotos que quieran viajar y realizar sus labores desde los distintos puntos del país.

De acuerdo a lo que explicó Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, esta nueva residencia se otorgará de forma temporal por un lapso de 6 meses, y luego se podrá prorrogar “por una única vez por el mismo plazo de tiempo”.

“Se trata de un visado específico para personas que, además de prestar servicios en favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, son extranjeras nacionales de países que no requieren visa de turista para ingresar a Argentina”, agregó la funcionaria en un comunicado.

Para fomentar la elección del país, el Gobierno implementará varios beneficios para los nómades digitales. Entre ellos, se encuentran descuentos en traslados y transporte, rebajas en el alojamiento, descuentos en espacios de coworking y otras ayudas en materia educativa, cultural y gastronómica.

Hace unos meses, Hernán Vanoli, director de Promoción Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), señaló a EFE que “Argentina tiene características impresionantes para ser un destino para estos trabajadores”, debido principalmente al tipo de cambio que tienen las monedas extranjeras con el peso, como también a los atractivos turísticos.

De acuerdo a lo que señalaron desde el Gobierno nacional, esto podría significar un ingreso de divisas, ya que se estima que a nivel global los nómades digitales suelen gastar un 56% más que quienes visitan un país como turista.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.