Leyendo:
Acusan a la familia de Michael Schumacher de ocultar su «verdadero» estado de salud
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Acusan a la familia de Michael Schumacher de ocultar su «verdadero» estado de salud

Desde hace varios años, el estado de salud de Michael Schumacher se convirtió en una gran incógnita. Tras sufrir un accidente mientras esquiaba en la estación de Meribel en 2013, el ex piloto de Fórmula 1 se encuentra en estado reservado, y un allegado lanzó una fuerte acusación contra su familia.

Willi Weber, quien fue representante del siete veces campeón del mundo por más de 20 años, brindó una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport en el que pidió a la familia que revele cómo se encuentra.

Tras aquel grave accidente que cambió la vida de Schumacher, el agente deportivo denunció mediáticamente a Corina, esposa del ex piloto, y a su vocera Sabine Kehm, por alejarlo del círculo íntimo de su excliente.

«Fue un dolor enorme para mí. Intenté cientos de veces contactar con Corinna y no contestaba. Llamé a Jean Todt (ex directivo de Ferrari) para preguntarle si debería ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto. Llamé al día siguiente y nadie contestó. No esperaba un comportamiento así, y aún estoy enfadado con eso», reveló.

Weber, quien presenta su libro “Gasolina en la sangre – Michael Schumacher”, recriminó que lo hayan mantenido alejado “mientras me decían que era demasiado pronto”, y que “ahora es demasiado tarde”.

“Han pasado nueve años. Quizás deberían decir las cosas como son», apuntó el exagente.

En ese sentido, admitió que entendió que al principio se haya mantenido en total reserva el estado de salud de Schumacher. “Yo siempre hice todo lo posible para proteger la privacidad de Michael”, aseveró.

Sin embargo, lamentó que “desde entonces sólo he escuchado mentiras por su parte”. “Años después del accidente, me dije a mí mismo que simplemente estaría pendiente de mi familia, ya que no podía cambiar las cosas. Michael era como un hijo para mí. Incluso hoy me duele hablar de eso” declaró.

Hasta el momento, poco se sabe de los avances en la salud de ‘Schumy’. El múltiple campeón se golpeó la cabeza mientras esquiaba y sufrió un daño cerebral irreversible. Si bien fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y pasó un largo tiempo internado en coma en un hospital, luego fue trasladado a su casa.

Aunque hace unos años se reveló que tuvo una leve mejoría, en el documental que se estrenó en Netflix sobre su vida detallaron que es casi imposible que puedan volver a verlo tal como era antes del accidente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.