Leyendo:
Qué medicamentos no deben mezclarse con alcohol y cuáles son las consecuencias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué medicamentos no deben mezclarse con alcohol y cuáles son las consecuencias

El alcohol es un elemento que suele estar presente en eventos y celebraciones, por eso, es importante saber qué medicamentos no pueden mezclarse con la bebida etílica.

Cuando se ingiere una medicina, esta va al estómago y luego al hígado. Allí se metaboliza y se desintegra para entrar en la sangre. Lo que ocurre es que si se toma alcohol, este también se desintegra en el hígado y puede pasar que no llegue a la sangre la cantidad necesaria del medicamento para que sea efectivo.

CUÁLES SON LOS MEDICAMENTOS QUE NO DEBEN MEZCLARSE CON ALCOHOL

-Remedios para la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia o el dolor (salvo el paracetamol), para los problemas a la hora de dormir (como el insomnio),  para las alergias, los resfriados y la gripe, la persona puede sufrir somnoliencia y ver enlentecido su ritmo cardiáco y su respiración. Además, como consecuencias más extremas puede llevar al individuo a un estado de coma y provocarle la muerte.

Medicación para conciliar el sueño, como por ejemplo, Zolpidem, aqui el individuo puede llevar a cabo acciones raras como comer mientras está dormido o caminar.

Medicinas para la depresión, como la fenelzina, la tranilcipromina y la moclobemida, el antibiótico linezolid, el medicamento para el Parkinson, selegilina y el medicamento contra el cáncer, procarbazina. En estos casos, el problema se halla si la persona bebe cervezas artesanales o hechas en casa, tampoco se recomienda tomar estos remedios con vinos caseros, debido a que, la presión arterial puede elevarse a niveles alarmantes.

MEDICAMENTOS CON EFECTOS ADVERSOS DESPUÉS DE HABER TOMADO ALCOHOL

Si se tiene recetado metronidazol, no debe ingerirse alcohol ni en el momento de tomar la medicina ni 24 horas después como mínimo. Y las mujeres en edad fértil, no tienen que beber alcohol mientras tomen esta medicación y tampoco en los dos meses posteriores.

El metronidazol es un remedio que usan individuos que tienen problemas en la piel como una psioriasis grave o en quienes tuvieron un trasplante de órgano para evitar el cáncer de piel.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.