Leyendo:
Los remedios para el asma pueden reducir la necesidad de hospitalización por Covid-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los remedios para el asma pueden reducir la necesidad de hospitalización por Covid-19

Un tratamiento para el asma de uso común podría reducir la necesidad de hospitalizar a los pacientes con Covid-19. Según dijeron el martes investigadores británicos, es efectivo si el medicamento se administra en los siete días siguientes a la aparición de los síntomas.

La budesonida, vendida bajo la marca Pulmicort por AstraZeneca Plc y usada también para el tratamiento del pulmón del fumador, redujo el tiempo necesario para que los pacientes se recuperaran del Covid-19 también cuando se administró con inhalador, dijo la Universidad de Oxford.

La budesonida, administrada en los siete días siguientes a la aparición de los síntomas, podría reducir la necesidad de hospitalizar a los pacientes con Covid-19.

La budesonida es un corticosteroide que se utiliza en el tratamiento a largo plazo del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Los hallazgos de 146 personas, de las cuales la mitad tomó 800 microgramos del medicamento dos veces al día y la otra mitad recibió atención habitual, sugiere que la budesonida inhalada redujo el riesgo relativo de requerir atención urgente u hospitalización en un 90% en el período de estudio de 28 días. Los participantes asignados al inhalador de budesonida también tuvieron una resolución más rápida de la fiebre, los síntomas y menos síntomas persistentes después de 28 días.

El ensayo se inspiró en el hecho de que, en los primeros días de la pandemia, los pacientes con enfermedad respiratoria crónica, a los que a menudo se recetan esteroides inhalados, estaban significativamente infrarrepresentados entre los ingresados en el hospital con COVID-19.

Te puede interesar: ¿El mundo necesita nuevas vacunas COVID?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.