Leyendo:
EEUU: el 83% apoya el uso de barbijo pero solo la mitad de las personas lo usa
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EEUU: el 83% apoya el uso de barbijo pero solo la mitad de las personas lo usa

El uso de barbijo ha sido tema de discusión en Estados Unidos, y lo sigue siendo, ya que la libertad de usarlo o no generó polémica a nivel político y social. Aún así, la mayoría de los residentes del país reconoce los beneficios de la máscara facial para evitar la propagación del coronavirus, ya que es una de las medidas básicas recomendadas durante la pandemia. Pero igualmente hay un gran número de personas que no lo usan. Una abrumadora mayoría del 83% de los adultos estadounidenses dice que usar un barbijo es una forma efectiva de protegerse a sí mismos y a otros del COVID-19, pero, en la práctica, solo el 51% de las personas dijeron que usan una máscara facial en público.

Investigadores del Centro Dornsife de Investigación Económica y Social de la Universidad del Sur de California encuestaron a más de 6.000 adultos estadounidenses para comprender mejor cómo han respondido a los cambios pandémicos. El estudio reveló que las creencias de varios miles de estadounidenses con respecto a las máscaras no se trasladan necesariamente a su comportamiento real. La mitad de los adultos estadounidenses que habían tenido «contacto cercano con personas que no eran miembros del hogar» durante la semana pasada dijeron que usaron una máscara durante esa cita fuera de su residencia. Un poco menos, el 47%, dijo que usaba una máscara cuando se reunía con 10 o más personas en un evento.

La actividad más común que los estadounidenses informaron hacer fuera de casa fue ir de compras, donde el 90% de los encuestados dijeron que usaban barbijo.

Dos tercios de los adultos informaron haber estado en «contacto cercano», a menos de dos metros de distancia, con personas fuera de su hogar en diciembre. Pero entre esas personas, solo la mitad dijo que la mayoría o siempre usaban una máscara mientras interactuaban con los demás. Solo el 14% de los encuestados dijo que se reunió en un grupo de 10 o más personas en los últimos siete días. Pero menos de la mitad de ellos usaron barbijo en absoluto o en algún momento durante su actividad.

El tema del uso de mascarillas sigue siendo una fuente polémica de ansiedad, con muchos estadounidenses que siguen las directrices de salud de los CDC y otros desafían la ciencia que dice que ralentiza la propagación del virus. El gobernador de California, Gavin Newsom, fue uno de los muchos funcionarios gubernamentales que fueron reprendidos por emitir órdenes de quedarse en casa y al mismo tiempo exhibir prácticas hipócritas de uso de máscaras. Entre los encuestados, solo el 42% de las personas que viven en áreas rurales que salieron en público dijeron que usaban una máscara durante el contacto cercano con otras personas.

«De los 4 de cada 10 estadounidenses que visitaron la casa de otra persona, solo el 21% usó una máscara la mayor parte o todo el tiempo que estuvieron juntos», escribieron los investigadores. «Aunque una gran mayoría de estadounidenses cree que usar una máscara es una forma eficaz de protegerse del COVID-19, muchos todavía no las usan».

El tema del uso de mascarillas sigue siendo una fuente polémica de ansiedad, con muchos estadounidenses que siguen las directrices de salud de los CDC y otros desafían la ciencia que dice que ralentiza la propagación del virus.

Los investigadores de USC Dornsife llevaron a cabo una investigación paralela en residentes adultos del condado de Los Ángeles entre el 9 de diciembre y el 6 de enero para proporcionar una visión en profundidad de las diferencias demográficas hiperlocales en comparación con las reacciones a nivel nacional. El estudio destacó varias «grandes diferencias basadas en la raza y el lugar».

Los estadounidenses blancos eran los menos propensos a usar máscaras de manera constante (46%) mientras estaban en contacto cercano con personas que viven fuera de sus hogares. En comparación, el 67% de los afroamericanos informaron que siempre o la mayoría usaban máscaras junto con el 63% de los latinos encuestados que dijeron lo mismo. A nivel nacional, el 90% de los encuestados dijeron que usan máscaras cuando hacen la compra, en comparación con solo el 22% que dicen que se cubren la cara cuando hacen ejercicio al aire libre.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: EEUU: demócratas proponen una multa de mil dólares por día para legisladores sin barbijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.