Leyendo:
EEUU: demócratas proponen una multa de mil dólares por día para legisladores sin barbijo
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EEUU: demócratas proponen una multa de mil dólares por día para legisladores sin barbijo

Un grupo de legisladores demócratas presentó el martes una legislación para multar a los miembros del Congreso con U$D 1.000 si se niegan a usar barbijo en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. Al menos tres miembros demócratas de la Cámara dieron positivo después de refugiarse en el lugar con colegas republicanos que se negaron a usar máscaras en medio del asalto al Capitolio la semana pasada.

Los representantes demócratas Bonnie Watson Coleman de Nueva Jersey, Pramila Jayapal de Washington y Brad Schneider de Illinois anunciaron esta semana que dieron positivo por el virus. Watson Coleman reveló que estaba positiva y estaba recibiendo tratamiento el lunes. Schneider y Jayapal anunciaron que habían dado positivo el martes.

La medida propuesta enmendaría las reglas de la Cámara para que se requiera que los legisladores usen una mascarilla en los terrenos del Capitolio o estar sujetos a una multa de U$D 1.000 por día hasta que termine la pandemia.

«No es valiente negarse a usar una máscara, es un comportamiento egoísta, estúpido y vergonzoso que pone vidas en riesgo», dijo la representante Debbie Dingell, demócrata de Michigan, en un comunicado anunciando la ley. Dingell presentó la medida con el representante Anthony Brown, demócrata de Maryland. La legislación fue copatrocinada por otros 15 miembros de la Cámara.

«Hace días, un colega nuestro murió a causa de este virus y dejó a una hermosa y joven familia que lloraba su pérdida. Sin embargo, en medio de un asalto mortal a nuestro Capitolio de los Estados Unidos, varios de nuestros colegas republicanos se rieron de las reglas diseñado para mantener seguros no solo a sus colegas, sino también para proteger las vidas de los equipos de trabajadores que mantienen las cosas en marcha, las fuerzas del orden y el personal en todo el Capitolio», agregó Dingell. «Ahora, tres de nuestros colegas están sufriendo el virus».

Newsweek se puso en contacto con un representante de prensa del líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, pero no recibió respuesta antes de la publicación.

«Después de los eventos del miércoles, incluido el refugio con varios colegas que se negaron a usar máscaras, decidí hacer una prueba de Covid», tuiteó Watson Coleman el lunes. «He dado positivo».

En una publicación de Twitter el martes por la mañana, Jayapal dijo: «Acabo de recibir un resultado positivo de la prueba de COVID-19 después de estar encerrado en una habitación segura en el Capitolio donde varios republicanos no solo se negaron cruelmente a usar una máscara, sino que se burlaron imprudentemente de colegas y personal quien les ofreció uno».

Más tarde el martes por la mañana, Schneider tuiteó: «Desafortunadamente, recibí una prueba de COVID-19 positiva esta mañana después de que me hicieran la prueba ayer por consejo del médico asistente». El congresista señaló que se había visto «obligado a pasar varias horas en un lugar seguro pero cerrado con decenas de otros miembros del Congreso» durante la insurrección pro-Trump en el Capitolio el miércoles.

Después del motín llevado a cabo por los partidarios del presidente Donald Trump en el Capitolio de la nación el miércoles pasado, circuló un video de legisladores republicanos que declinaron las máscaras cuando se las ofrecieron.

Después del motín llevado a cabo por los partidarios del presidente Donald Trump en el Capitolio de la nación el miércoles pasado, circuló un video de legisladores republicanos que declinaron las máscaras cuando se las ofrecieron. El representante Eric Swalwell, un demócrata de California, dijo a la estación de televisión KGO de San Francisco que «docenas» de sus colegas republicanos no llevaban máscaras durante el encierro.

«Mucha gente se reía de nuestros esfuerzos por enmascararlos», dijo Swalwell. «Una de mis colegas, Lisa Blunt Rochester de Delaware, fue y agarró una pila de barbijos y les preguntó si se las podían poner, y ellos simplemente sonrieron y sacudieron la cabeza y esencialmente le dijeron que se fuera… Eso fue asqueroso.»

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Demócratas presentan acusación contra Trump, que queda a un paso del juicio político.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.